Borrar
Leo Rodríguez da un pase en el encuentro de esta semana ante el Sopron en la Euroliga.
Un mero trámite en casa
LIGA FEMENINA

Un mero trámite en casa

Avenida recibe al Añares Rioja el día del debut de la polaca Ewelina Kobryn en un choque en el que se rendirá homenaje a la memoria de Carlos Núñez

Alberto Marcos Gallego

Sábado, 16 de enero 2016, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo lo que no sea una victoria cómoda y aplastante será algo que se salga por completo del guión. La lógica del baloncesto dice que Perfumerías Avenida no debería tener el más mínimo problema para doblegar esta tarde en casa al colista de la Liga Femenina, el Añares Rioja ISB, por varios motivos e indicios que hacen que el favoritismo de las de Alberto Miranda llegue a extremos casi exagerados. Uno de ellos es la comparación de ambas plantillas, nombre por nombre y en cuanto a bloque, una señal más que suficiente como para pensar que el triunfo del conjunto salmantino no corre el más mínimo peligro. Pero a eso se suman otros factores. Basta con echar un ojo a las rachas que atraviesan unas y otras para ver que mientras que Avenida ha hecho el mejor registro de su historia con catorce victorias de manera consecutiva, las de Azpeitia todavía no saben lo que es vencer en esta competición y cuentan sus quince encuentros por derrotas.

Y si a todo eso se le une que las azulonas vencieron en el partido de la primera vuelta a domicilio por una clara diferencia de 33 puntos en un momento de forma inferior al actual y que ahora el encuentro se juega en Würzburg, territorio prohibido para la mayoría de los mortales, la ecuación es simple y arroja un resultado de un nuevo marcador con una amplia brecha. Por lo tanto, el aficionado que esta tarde acude al pabellón espera pasárselo en grande y ver una victoria convincente de su equipo, que camina con paso firme en la competición doméstica y que tiene una amplia ventaja sobre Conquero, su máximo perseguidor, de tres victorias, por lo que todo invita a pensar que la fase regular de la Liga Femenina está prácticamente finiquitada y eso que todavía queda mucho por delante.

Pero más allá de todo eso, el principal aliciente será poder ver el debut de Ewelina Kobryn con la camista de Perfumerías Avenida. La polaca desembarcó en Salamanca esta misma semana, después de que el club hiciera el lunes oficial su fichaje, y ya ha podido completar varias sesiones de entrenamiento a las órdenes de Alberto Miranda y comienza a conocer a sus compañeras, así que un encuentro como el de hoy se presenta como una oportunidad inmejorable para comenzar a entrar en el engranaje del equipo y también ganarse a la afición salmantina. Su calidad está más que probada en los últimos años y una buena actuación hoy podría servir para que la jugadora interior se cargara de moral y comenzara su andadura en Würzburg con buen pie. Eso sí, Kobryn será la única que podrá debutar esta tarde ya que el otro reciente fichaje de Perfumerías Avenida, la norteamericana Alana Beard, no podrá jugar todavía y llegará mañana a Salamanca para el lunes ponerse a las órdenes de Miranda y empezar a trabajar con el equipo.

«Todo dependerá de cómo salgamos a la pista, y así quizás podamos hacer más rotación durante el partido. Si salimos relajadas la rotación será más corta y a veces este equipo peca un poco de esto», señala Alberto Miranda. Además, se guardará un minuto de silencio en memoria de Carlos Núñez y se entregará un ramo de flores a su viuda, presente en el palco junto a Óscar Núñez.

En Copa, ante Girona

Perfumerías Avenida ya conoce a qué rival tendrá que enfrentarse en las semifinales de la próxima edición de la Copa de la Reina. El sorteo de los emparejamientos de esta competición se celebró en la mañana de ayer y el conjunto salmantino tendrá que verse las caras con el Spar Citylift Girona en la primera eliminatoria, por lo que tendrán que dejar a las catalanas en la cuneta si quieren verse en la gran final un año más.

Esta será la primera semifinal de las dos que se disputarán, y quedó fijada para el sábado 6 de febrero a las 12:00 horas(retransmitido por FEBTV), por lo que Perfumerías Avenida será el encargado de alzar el telón de esta Copa de la Reina. La otra semifinal la disputará el anfitrión, el IDKGipuzkoa, ante el Conquero de Huelva, el otro cabeza de serie del sorteo, también el sábado 6 de febrero a las 17:00 horas en el Pabellón José Antonio Gasca de SanSebastián.

Las de Alberto Miranda se enfrentarán, por lo tanto, al rival más complicado sobre el papel de los dos que le podían caer en suerte. Girona ya demostró la pasada temporada que es capaz de hacerle mucho daño al conjunto perfumero y le robó la Liga Femenina, al igual que la Supercopa de España en el inicio de esta campaña. Sin embargo, en la fase regular de esta Liga Femenina Avenida ha recuperado sus mejores sensaciones ante las catalanas ya que lograron una contundente victoria en el Pabellón de Würzburg por 74-51, y el conjunto catalán ya no asusta tanto como el de la pasada campaña tanto por sus resultados como por la pérdida de potencial en su plantilla. Además, ya han surgido ciertos rumores sobre la posible destitución de Miguel Ángel Ortega, el técnico del Girona.

En el caso de que el equipo salmantino consiga doblegar a Girona en su semifinal se verá las caras bien con el Conquero de Huelva o bien con el IDKGipuzkoa el domingo en horario madrugador, a las 11:00 horas. La final de la Copa de la Reina será retransmitida en directo por Teledeporte para aquellos aficionados que no puedan desplazarse hasta SanSebastián.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios