Sheila García, de Suite 22, preparó el mejor plato de conejo en el Nacional de Gastronomía
La cocinera vallisoletana era la única mujer entre los 13 participantes y la más joven en el certamen celebrado en Mallorca
La joven cocinera vallisoletana Sheila García, del restaurante Suite 22, acaba de ganar la Receta de Oro al mejor plato de carne de conejo de la sexta edición del Certamen Nacional de Gastronomía, que se ha celebrado el 26 de noviembre en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares de Palma de Mallorca. Su receta se ha impuesto entre los platos presentados por los otros 12 concursantes, todos ellos varones. Así que Sheila era la única mujer y la más joven, con 24 años, y logró el accésit al mejor uso de la carne de conejo con su receta.
La cocinera del Suite 22 se había ganado un hueco en el certamen organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) -en colaboración con la Asociación de Cocineros afincados en las Islas Baleares (Ascaib)- al resultar ganadora en el XIII Campeonato de Cocineros de Castilla y León. Un concurso que se celebró en noviembre de 2018 en el marco de la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur) en Valladolid, en este caso, organizado por la Asociación Maestres de Cocina.



La receta de carne de conejo guisado con paté y con guarnición de sobrasada, como exigían las normas del concurso, consiste en un guiso tradicional que Sheila prepara con cebolla, zanahoria y puerro, al que le añade un toque especial porque también lleva canela y citronela, y cuatro tipos diferentes de vinos blancos. Vinos elegidos con la ayuda de la jefe de sala y sumiller del restaurante, Marta Escribano. Sheila subraya que el plato es el resultado del trabajo de todo el equipo porque también ha colaborado el cocinero y propietario del restaurante Suite 22, Emilio Martín. Además, el plato iba acompañado de un paté elaborado por la cocinera con hígados de conejo y un buñuelo de sobrasada.
La elaboración que presentó la joven cocinera se hizo con el premio especial del certamen con su plato elaborado en la categoría de Receta con mejor uso de Carne de Conejo. En este certamen, hay dos modalidades una de cocina, en la que había que preparar una receta de pescado con corvina y brócoli como guarnición y otro un plato de carne de conejo y una guarnición de sobrasada; así como de pastelería, en la que participaba también Julián Arranz, de Pedrajas de San Esteban.
Sheila García también ganó en abril de 2018 el III Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros, en el Cetece de Palencia, organizado por la Diputación de Palencia. Su máxima aspiración es montar su propio negocio, aunque es consciente de que ahora es muy difícil, «igual me tendría que ir fuera». Y una vez que lo tenga, luchará por conseguir una estrella Michelin. Todo indica que tiene madera para ello.
Confiesa que se dedica a la cocina porque le metió «el gusanillo en el cuerpo» sui padre. Su primer plato fue una tortilla de patatas para ayudar a su padre, «que es un cocinillas».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.