Strudel de manzana
Un postre tradicional de la cocina austriaca que aprovecha uno de las frutas de temporada
Una masa fina hojaldrada enrollada y rellena de una deliciosa compota de manzana. Acompañada de unas pasas y un toque de canela y horneada. Así ... de bien suena y sabe este delicioso postre típico de Austria y también de Alemania, donde es común encontrarlo en la carta de platos dulces.
Más recetas de Degusta
Aprovechando la temporada de manzanas, es una buena propuesta para preparar un postre especial. Se lavan, pelan y cortan las manzanas procurando retirar la zona central del corazón. Una vez troceadas los daditos se doran en la sartén con un poquito de mantequilla y de azúcar. Se espolvorean con canela en polvo y se agrega un puñadito de pasas.
En forma de rulo
Por otro lado, se extiende sobre la mesa una lámina de masa de hojaldre y se disponen con cuidado los trocitos dorados de manzana y las pasas. A continuación, se enrolla la masa hasta formar un rulo. Para sellar bien la masa y evitar que se salga el relleno se presionan los laterales con cuidado.
Al rollito, con la ayuda de un cuchillo, se le pueden hacer una serie de líneas para marcar un dibujo haciendo diagonales. Luego solo quedará pintarlo con huevo batido para que quede doradito al hornearlo durante media hora, a unos 180 grados. Después, solo quedará cortarlo en porciones y servir. Por cierto, se puede espolvorear con un poco de azúcar glas o acompañarlo de nata o un helado de vainilla.
RECETA DE STRUDEL DE MANZANA
-
Ingredientes: tres manzanas, unas pasas, canela, azúcar, un huevo, una masa de hojaldre y mantequilla.
-
Proceso: Se lavan, pelan y cortan las manzanas retirando el corazón. En una sartén con un poco de mantequilla se doran los trozos de manzana espolvoreados con azúcar y canela y se añaden las pasas. Por otro lado, se extiende sobre la mesa una lámina de masa de hojaldre y se rellena con los trocitos de manzana. Se enrolla, se sellan bien los laterales y se pinta con huevo batido. Con un cuchillo se pueden dibujar unas diagonales para decorar. Se hornea durante media hora a unos 180 grados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión