Un sencillo plato de cuchara, sepia con patatas
Una receta fácil donde la fusión de productos de mar y tierra tiene como resultado un plato estupendo
Reza el dicho que hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, así que seguramente todavía queden días en los que un buen ... guiso sea recibido a la hora de comer. Las recetas de cuchara son muy variadas, las hay más ligeras y más pesadas, así que para esta ocasión la propuesta se inclina por la primera opción.
Es importante limpiar bien la sepia con agua. Después hay que retirar las partes más duras y la piel que lo recubre. Luego se trocea y en una sartén con un poco de aceite se deja que se haga durante unos minutos. Por otro lado, se pondrá una cazuela al fuego donde preparar el sofrito. Se pica bien la cebolla y se deja rehogando hasta que esté doradita. También se puede añadir un poco de pimiento verde troceado muy pequeño.
A continuación, se añade la salsa de tomate natural. Se va removiendo lentamente a fuego medio. Será el momento de añadir la patata, que previamente se habrá pelado y cortado con un tamaño a gusto de cada uno, pero lo habitual es que no queden trozos muy grandes.
Una vez se haya mezclado bien con la cebolla y la salsa de tomate, se añade la sepia y se sigue removiendo. Se añade un poco de pimentón y de sal y se le da un par de vueltas más.
Por último, se cubre de agua y se deja guisando a fuego medio hasta que las patatas estén hechas. Por cierto, que para potenciar el sabor se pueden también emplear diferentes hierbas aromáticas como el laurel, el orégano o el romero.
Sepia con patatas
-
Ingredientes
-
Proceso Se cocina la sepia troceada en una sartén. Se pocha la cebolla triturada y cuando esté dorada se añade la salsa de tomate. A continuación, se echan las patatas troceadas, se remueve y se añade la sepia y el pimentón. Se deja rehogando unos minutos y se cubre con agua. Después se dejará a fuego medio hasta que las patatas estén hechas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión