Montaditos vegetales para el verano
Un original y saludable aperitivo hecho con berenjena, pimientos y tomate con una última capa de queso
El color en el plato llega este verano de la mano de las verduras. Asequibles, fáciles de cocinar, saludable y versátiles en la cocina, echar ... mano de vegetales y hortalizas en la temporada estival para el picoteo y aperitivo es una alternativa cada vez más recurrente. Hay muchísimas formas de preparar tu propio montadito vegetal.
Recetario Degusta
Además, jugando con las cantidades puede ser también un perfecto primer plato o un segundo de acompañamiento. Pero, si lo que buscamos es un ligero entrante puede ser la opción más adecuada porque combina perfectamente con cualquier plato pensado para el menú.
En primer lugar, se limpian y cortan los pimientos rojos, verdes y amarillos en trozos rectangulares grandes. A continuación, en rodajas de medio centímetro de grosor las berenjenas y también bastante grueso los tomates. Para ir más rápido, hacen a la plancha con los pimientos y las berenjenas. Se echa una pizca de sal y el aliño con unas gotitas de un buen aceite es opcional. Una vez hechas, se extiende el papel de hornear sobre la bandeja de horno y se realiza el montaje.
En la base, una rodaja de berenjena y a partir de ahí se hacen las capas que uno quiera y en el orden que más le guste. En este caso, se opta por poner unos trozos de pimiento rojo y verde sobre la berenjena, después otra de berenjena y una de pimiento amarillo, luego añadimos una rodaja de tomate y para finalizar un poco de queso de rulo. A continuación, y con cuidado para que no se desmorone la torre si es que lleva muchos pisos, se horneará durante unos diez minutos a 200 grados.
Montadito vegetal
-
Ingredientes Pimientos rojos, verdes y amarillos, berenjenas, tomates para ensalada, rulo de queso de cabra y sal
-
Proceso Se cortan los pimientos en trozos grandes. A continuación, en rodajas los tomates y berenjenas. Se echa una pizca de sal. En una plancha se hacen las verduras y después se procede al montaje. Primero una rodaja de berenjena, después de pimientos rojo y verde, otra de berenjena, pimiento amarillo, tomate y queso de rulo. Se terminan de asar en el horno unos diez minutos a 200 grados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión