Macarrones a la boloñesa
Es uno de los platos favoritos de los más pequeños de la casa con una buena salsa de tomate y queso rallado
Los espaguetis y los macarrones son dos de los platos más recurridos a la hora de salvar una comida rápida, rica y económica. Tres ingredientes, ... pasta, salsa de tomate y carne picada y listos para disfrutar de una propuesta rica y fácil. El toque de queso final es opcional a gusto de cada uno.
Noticias Relacionadas
En una cazuela se pone a hervir agua con una pizca de sal. Justo cuando rompa a hervir se añaden los macarrones y se dejan a fuego medio cociendo durante unos diez minutos. Antes de retirar el agua comprobar que han quedado en su punto y si hace falta se dejan al fuego unos minutos más y después se escurren.
De forma paralela, mientras se van cociendo los macarrones se prepara la salsa de tomate y la carne picada. En una cazuela con un chorrito de aceite se va añaden la cebolla y los ajos bien picados. Una vez doraditos se añade la carne picada que previamente se habrá salpimentado bien. Una vez en la cazuela se remueve para que la carne quede desmenuzada.



Cuando esté hecha será el momento de añadir el tomate triturado natural. Se mezcla bien y de añade un poco de orégano. Se cocina a fuego suave y para finalizar se añaden los macarrones.
Se les vuelve a dar un par de vueltas y se dejan cocinando unos minutos más. A la hora de emplatarlos se puede acompañar también por un cuenco con un poco de queso rallado porque hay quien no perdona el toque de queso en los platos de pasta.
Macarrones con tomate y queso
-
Ingredientes: 400 g de carne picada y 400g de macarrones, una cebolla, ajo, sal, pimienta, aceite de oliva y 500g tomate natural triturado
-
Proceso: En una cazuela se pone a hervir agua con una pizca de sal. Justo cuando rompa a hervir se añaden los macarrones y se dejan a fuego medio cociendo durante unos diez minutos y luego se escurren. Por otro lado, en una cazuela con un chorrito de aceite se añaden la cebolla y los ajos bien picados. Una vez doraditos se añade la carne picada que previamente se habrá salpimentado bien. Una vez en la cazuela se remueve para que la carne quede desmenuzada. Cuando esté hecha será el momento de añadir el tomate triturado natural. Se mezcla bien y de añade un poco de orégano. Se cocina a fuego suave y para finalizar se añaden los macarrones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.