Dorada al horno con cama de patatas
Bajo en calorías y grasas este pescado blanco es todo un manjar
Una dieta sana y equilibrada incluye la combinación de platos de verdura, carne y por supuesto pescado, rico en omega 3. Además, su consumo es ... recomendable para la salud cardiovascular. Tanto pescados blancos como azules protagonizan cientos de recetas para que sean pocas las excusas de quiénes los evitan siempre que aparecen por la mesa.
Una forma fácil de cocinarlo es al horno y además se puede acompañar de una estupenda guarnición de patatas. En este caso, se trata de una sabrosa dorada. Al comprarla en la pescadería se pide que le den un corte para que se abra en forma de libro y lo más complicado de esta elaboración estaría resuelto.
Para hacer la cama de patatas solamente hay que pelarlas y cortarlas en rodajas no muy gruesas. La cebolla se corta en juliana. Se disponen en una fuente con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Luego se añade medio vaso de vino blanco y se cubre con un trozo de papel de aluminio. Con el horno precalentado se dejarán haciendo durante unos veinte minutos a 180 grados.
A continuación, se prepara un majado de ajo y perejil para rellenar la dorada. En un cuenco picamos los dientes de ajo, añadimos un poco de sal, pimienta molida y perejil bien picado. Se echa un chorrito de aceite y zumo de medio limón y se mezcla bien todo. Después con cuidado se abre el pescado y se rellena. Una vez cerrado se hace una hendidura con el cuchillo en la parte superior para colocar unas rodajas de limón.
Cuando las patatas están prácticamente hechas, se saca la fuente del horno, se coloca el pescado encima y se hornea de nuevo durante diez o quince minutos. Transcurrido ese tiempo se comprueba que el pescado está hecho y listo para servir.
Dorada al horno con patatas
-
Ingredientes: una dorada, dos o tres patatas, una cebolla, ajo, limón, sal, pimienta, aceite de oliva, perejil y vino blanco
-
Proceso: Para preparar la cama de la dorada se pelan y cortan en rodajas finas las patatas. Se colocan en la fuente para el horno y encima, la cebolla cortada en juliana y medio vaso de vino blanco. Se cubre con papel de aluminio se hornea durante veinte minutos a 180º. Mientras, se prepara el pescado. Una vez bien lavado y abierto por la mitad se rellena con una mezcla de ajo y perejil picados finamente, un poco de sal, pimienta negra, un chorrito de aceite y de medio limón. Para decorar se hacen unos cortes en la parte superior del pescado para colocar unas rodajas de limón. Cuando estén casi hechas las patatas se coloca la dorada y se hornea de nuevo durante diez o quince minutos más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión