Delicioso puré de patata con brócoli
Un plato ideal para esta temporada porque se puede degustar tanto frío como caliente
Con el mes de septiembre recién estrenado y un descenso paulatino de las temperaturas nos preparamos para dar la bienvenida al otoño el próximo día ... 22. Para la mayoría, los «excesos» del verano, en cuanto a la alimentación, parecen lejanos. Así que es momento de recuperar una dieta más saludable.
Verduras, hortalizas y pescados aparecen en lo alto de la pirámide, por lo que se puede comenzar con recetas que se ajusten a un consumo para cualquier día de la semana. El popular puré de patatas con brócoli se puede consumir tanto frío como caliente. Es ideal como guarnición de pescados o carnes y además se puede servir también como primer plato.
Sencillo, económico y muy muy fácil de cocinar. Lo primero que hacen falta son unas buenas patatas. Se hervirán en la olla con piel y cuando ya estén cocidas solamente habrá que pelarlas, trocearlas y chafarlas con la ayuda de un tenedor. La textura más o menos espesa, dependerá de cada uno. Se condimentan con un poco de sal y aceite.
Puré de patata con brócoli
-
Ingredietentes: patatas, brócoli, queso rallado, sal y aceite
-
Proceso: Se ponen a hervir las patatas en una olla y cuando estén cocidas se pelan, cortan y chafan con el tenedor. Se les echa un poco de sal y aceite. Por otro lado, se hierve al vapor en la olla el brócoli al que se le ha añadido una pizca de sal. A continuación, se añade el queso rallado al puré de patata y cuando el brócoli esté hervido se añaden por encima unos ramilletes. Se mezcla sin romper mucho la verdura y se sirve.
Por otro lado, se hierve al vapor el brócoli en la olla y se le añade una pizca de sal. Cuando esté tierno se escurre bien el agua. A continuación, se añade el queso rallado al puré de patata. Se puede utilizar un queso ya rallado o hacerlo en casa con el que más nos guste, en este caso el emmental es una buena opción.
Después, se añade al puré de patata los ramilletes de brócoli hervido. Se mezcla sin romper mucho la verdura y se sirve. Para la presentación, se puede hacer de forma clásica como acompañamiento, en un plato hondo o si lo preferimos dándole forma con la ayuda de un molde para darle un aspecto más curioso y llamativo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión