Bacalao con tomate, el gusto por lo tradicional
El pescado bien desalado y los tomates de calidad y sin piel, son algunos de los secretos para que el plato sea todo un éxito.
El bacalao, en todas sus vertientes, se ha convertido en uno de los platos estrella de la gastronomía. Existe un gran abanico de posibilidades que ... se abre a la hora de elaborarlo dentro del menú. Desde un guiso con patatas, hasta crudo y desalado en una buena ensalada, o acompañado de una sabrosa salsa. Esta última posibilidad es, quizás, la más utilizada y triunfa especialmente acompañando al bacalao con tomate.
Para elaborar esta deliciosa receta, el primer paso será tener unos buenos lomos de bacalao previamente ya desalados. Seguidamente, se rebozan con un poco de harina y se reservan en un plato. Luego, llega el turno de la salsa, ritual que comienza picando los ajos y echándolos en un aceite de oliva virgen.
A partir de ahí, el cocinero tendrá que añadir el pimiento y mantenerlo un minuto. Más tarde llegará el turno de añadir dos cebollas, que se deja pochar lentamente. Cuando esté pochado se añade un kilo de tomate natural triturado, pero sin piel. La mezcla se mantiene una hora a fuego lento y, cuando esté en su punto, se incorpora el bacalao y se mantiene media hora más.
El bacalao bien desalado y los tomates de calidad y sin piel, son algunos de los secretos para que el plato sea todo un éxito. El bacalao con tomate es un plato de siempre, forma parte de la tradición y una buena manera de reivindicar su importancia es animarse a cocinarlo. ¡ A por ello!
BACALAO CON TOMATE
-
INGREDIENTES: Un kilo de lomos de bacalao. 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 pimiento rojo y 1 kilo de tomates maduros pelados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.