https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Pepe Solla elaborará su menú degustación con las alumnas de la Escuela Alcazarén

El cocinero gallego Pepe Solla. /JAVIER LIZÓN-EFE
El cocinero gallego Pepe Solla. / JAVIER LIZÓN-EFE

El cocinero gallego con una estrella Michelin vendrá a Valladolid el 21 de enero

El cocinero gallego Pepe Solla visitará Valladolid en una semana en el marco del proyecto 'Experimenta Alcazarén'. El chef elaborará el menú degustación de su restaurante con las alumnas de primero de Grado Superior de Dirección de Cocina de la Escuela de Profesionales Alcazarén. Será el lunes 21 de enero.

José Solla González, conocido como Pepe Solla, (Poyo, Pontevedra) es miembro fundador del grupo NOVE, además de jefe de cocina y propietario del restaurante Casa Solla, con una estrella Michelin y tres soles Repsol.

La jornada con Pepe Solla y su equipo comenzará a las 10:00 horas para elaborar su menú degustación con el alumnado de primero de Grado Superior de Dirección de Cocina. Está previsto que a las 13:30 horas el chef gallego presenté en sala el menú y el maridaje con los vinos. Después, habrá una comida y, a las 16:30 horas, una clase magistral de cafés Candelas.

Con el proyecto 'Experimenta Alcazarén', la Escuela de Profesionales quieren dar la oportunidad de asistir a sesiones, clases magistrales y degustaciones que pueden aportar mucho para el desarrollo profesional de un gran número de personas.

El lunes 11 de febrero, 'Experimenta Alcazarén' contará con dos invitados muy especiales. Teodoro de la Cruz y Miguel Ángel de la Cruz del restaurante La Botica (Matapozuelos, Valladolid), también con una estrella Michelin y dos soles Repsol, abordarán uns jornada sobre el lechazo castellano y leonés.

Teodoro de la Cruz y Miguel Ángel de la Cruz elaborarán un menú castellano con el alumnado de primero de Grado Superior de Dirección de Cocina. Posteriormente, se explicará ese menú y habrá una cata de vinos, antes de degustar los platos en la comida experimental, donde se hablará de la 'Fusión entre tradición y vanguardia'.