

Secciones
Servicios
Destacamos
Con los nervios a flor de piel y tras una intensa deliberación el reconocimiento al Mejor Torrezno del Mundo 2023 se quedó en la provincia ... de Soria. En concreto fue a parar a Vicente y Juani Delgado, propietarios del Restaurante Antonio de San Esteban de Gormaz que no se podían creer haber conseguido este título.
El jurado ha destacado el equilibrio de las piezas realizadas en directo, «han presentado unos torreznos de recia y crujiente corteza dorada, con la proporción perfecta de burbujas y que al corte ha crujido de forma elegante y contundente, un magro tierno, meloso al paladar y, por supuesto, con un sabor espectacular en boca». El jurado ha destacado la perfecta sinfonía para los sentidos (gusto, vista y olfato) de estos torreznos, realizados «con una materia prima magnífica, perfectamente adobados, pochados con mimo y fritos con delicadeza».
Y en la categoría de Mejor Torrezno del Mundo elaborado por un cocinero amateur, el ganador ha sido Jorge Múzquiz, un estudiante de 21 años de fisioterapia, muy aficionado a los Torreznos. En este caso, el jurado ha destacado, «el uso de una materia prima espectacular, pochada con mimo y que han sido fritos de forma lenta y pausada dando unos Torreznos de elegante presencia, con una espectacular corteza dorada, muy contundente y crujiente, que crepitaba al ser partido con el cuchillo y con un magro de carne de rosado perfecto y con un toque graso ideal».
La Marca de Garantía Torrezno de Soria busca cada año el Mejor Torrezno del Mundo en una final que este año se ha celebrado en El Burgo de Osma donde han competido diez participantes en la categoría profesional y otros siete en la amateur. Los finalistas profesionales fuerono, El Portalón de San Leonardo de Yagüe, el Restaurante La Chistera de Soria capital, Restaurante Antonio de San Esteban de Gormaz, Restaurante Torremar de Lodares de Medinaceli, La Espiga de Oro de Ágreda, Restaurante Cactus de Ólvega, Las Piscinas de San Pedro Manrique, Restaurante El Fresno de Madrid, Café Chicago por Zaragoza y Hostal Restaurante La Tablada de Navaleno, quien iba tras haber sido seleccionado e una votación popular por más de 3.000 aficionados y entusiastas del Torrezno de Soria
Y los siete finalistas aficionados han sido Andrea de Miguel Ventsislavova, Jorge García Gordo, Diego Muzquiz Gurrea, Santiago Sanz Enguita, Antonio Munera Aylagas, Samuel Casado Jiménez y José Antonio Múzquiz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.