https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

El discurso de la 'goyarizada' Eva Llorach inspira una botella exclusiva de la DO Rueda

Mensaje que ilustra el etiquetado elaborado para Eva Llorach. /El Norte
Mensaje que ilustra el etiquetado elaborado para Eva Llorach. / El Norte

La actriz, Goya a la Mejor Actriz Revelación, recibe tres botellas serigrafiadas con su mensaje por la igualdad

Juan J. López
JUAN J. LÓPEZ

La actriz Eva Llorach se convirtió en uno de los rostros de la pasada gala de los Premios Goya. La murciana, Goya a la Mejor Actriz Revelación, ha inspirado una serie de botellas de la Denominación de Origen Rueda, después de entonar un discurso reivindicativo nada más recibir el galardón de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Llorach pidió a todas la nominadas y a todas las mujeres del auditorio del Palacio de Congresos de Sevilla que se pusieran en pie para compartir el premio: «Es muy difícil ser mujer. Sois muy pocas. Quiero pedir a guionistas, productoras y actrices que podéis impulsar proyectos que creemos más personajes de mujeres, para reventar los clichés que nos aplastan y hacer con el cine un mundo más igualitario», expresó visiblemente emocionada.

El gesto de la actriz no pasó desapercibido para Rueda, que aprovechó el mensaje de la profesional murciana para crear un etiquetado para su verdejo inspirado en el discurso. «Una mujer con una loca fantasía es un faro en la noche. Gracias por compartir tu luz y hacernos visibles», reza la etiqueta que ilustra las botellas junto a una imagen de la actriz.

Eva Llorach ha recibido ya las botellas de la DO Rueda, y ha compartido en instagram una foto con ellas, con un mensaje de agradecimiento.

Pack que remitió la DO Rueda a la actriz Eva Llorach.
Pack que remitió la DO Rueda a la actriz Eva Llorach. / El Norte