Crema de calabacín, sabrosa y saciante
La cocinera Sonia Santamaría elabora con ingredientes sencillos un plato saludable para compensar tras los escesos de las últimas semanas
Año nuevo, vida nueva. Con optimismo afrontan el comienzo de este recién estrenado 2021, las hermanas Santamaría que regentan desde el año 2010 el restaurante ... familiar, Los Nogales, ubicado en Torresandino, un municipio del sur de la provincia. Tras unos días de celebraciones moderadas es el momento de afrontar la cuesta de enero desde el punto de vista gastronómico. Es decir, que si durante los pasados días se ha comido un poquito demás y no hay problema para comenzar nueva etapa con platos más ligeros pero también saludables.
La cocinera Sonia Santamaría propone una sencilla receta, crema de calabacín. Una idea muy recurrrida cuando el cuerpo pide algo caliente pero no hay muchas ganas de pasar horas en la cocina. Así que como primer plato a mediodía o para la cena es una opción perfecta.
Recetario Degusta
Los pasos no son complicados, primero se lava y corta el calabacín en rodajas. Queda a elección del gusto de cada uno el pelarlo entero o dejar algunos trozos para que se mantenga la intensidad del color verde que le aporta la piel. Pero cualquier opción es válida. Por otro lado, se trocea el pimiento verde y la cebolla. A continuación, se ponen a rehogar todos los ingredientes en una olla con un poco de mantequilla. En unos cinco o siete minutos estaría listo.
Después, «echamos un poco de agua, una pizca de sal y en la olla rápida se deja unos veinte minutos», explica Sonia. En lugar de agua también se puede utilizar algún caldo de verdura y «hay a quién le gusta con un poco de nata o de quesitos para darle más sabor», indica. Para finalizar se baten bien todos los ingredientes. Para que quede más espesa se retira parte del caldo. Servida en plato hondo o cuenco y acompañada de un huevo duro, unos picatostes o un poco de queso rallado es un plato ideal para cualquier día de la semana.
Crema de calabacín
-
Ingredientes Un calabacín de medio kilo, un trocito de pimiento verde, un trocito de cebolla, mantequilla, harina
-
Proceso Se rehoga el calabacín cortado en rodajas, el pimiento verde y la cebolla bien troceados, con un poco de mantequilla. Después se después echamos un poco de agua, una pizca de sal y en la olla rápida se deja unos veinte minutos. También se puede añadir un poco de queso o nata. Cunado esté cocinado se bate y se sirve.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión