Secciones
Servicios
Destacamos
La cocina se convierte en el laboratorio donde las ideas toman forma. Partiendo de un listado de alimentos naturales es cuestión de investigar, innovar y ... poner la imaginación a funcionar. La propuesta para sorprender que sugiere Santos César del restaurante Peñalabra llega desde las montañas palentinas en Cervera de Pisuerga. Se trata de una falsa pizza de calabaza con coles y queso palentino que nada tiene que envidiar al clásico de la gastronomía italiana.
En este caso, los protagonistas con productos de temporada y de la tierra y el resultado final sorprende por su sabor y textura. Fácil y económico no requiere de mucha destreza culinaria tan solo dedicarle unos minutos y un poco de atención. En primer lugar, para elaborar la base se cortará una rodaja de calabaza que estará asándose en el horno a 190 grados durante quince minutos.
Recetario Degusta
Después, será cuestión de ir montando poco a poco el resto de elementos sobre la base anaranjada. El siguiente color, el morado, propio de la lombarda que cortada en finas tiras y cruda se colocará encima de la calabaza asada. Luego, la crema de calabaza, «hemos aprovechado con el resto de calabaza para hacer una crema que aquí tendrá la función del tomate en la pizza, le dará untuosidad», explica el cocinero.
Después de cocerse las coles de Bruselas, se cortan manteniendo su forma redonda y se disponen con cuidado y generosamente. «Ahora las naparemos con una bechamel aromatizada con pimienta, nuez moscada y mantequilla», apunta y añade «esta espesa para que luego cuando pase por el horno quede espectacular».
El siguiente ingrediente en subirse al carrusel de la pizza es la cecina, pero se puede sustituir por otro embutido o incluso obviarlo. Y por último, queso rallado palentino por encima. Antes de meterlo al horno y para que el color del gratinado quede más dorado se colocan unos trocitos de mantequilla. En el horno no le hará falta estar mucho tiempo en unos cinco o diez minutos estará listo.
Ingredientes coles, lombarda, crema de calabaza, bechamel, mantequilla, queso palentino y tacos de cecina
Proceso Se asa una rodaja de calabaza a 190 grados durante 15 minutos que servirá como la base de la pizza. Después se van montando el resto de ingredientes, la lombarda, un poco de crema de calabaza y las coles de Bruselas cocidas previamente. Se napa con una bechamel aromatizada con pimienta, nuez moscada y mantequilla, se ponen unos tacos de cecina y por encima queso rallado con unos trocitos de mantequilla para que quede un gratinado dorado. En el horno estará entre cinco y diez minutos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.