https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

'The Wine Advocate' encumbra los vinos de Fuentes del Silencio

María José Galera y Miguel Ángel Alonso y propietarios de Fuentes del Silencio en la bodega de Herreros de Jamuz. /RAMÓN GÓMEZ
María José Galera y Miguel Ángel Alonso y propietarios de Fuentes del Silencio en la bodega de Herreros de Jamuz. / RAMÓN GÓMEZ

El prestigioso portal de vinos internacional otorga 92 puntos a La Gándara 2016 y 91 a Las Quintas 2016

EL NORTEValladolid

El prestigioso portal de vinos internacional 'The Wine Advocate' encumbra a la bodega Fuentes del Silencio, otorgándo más de 90 puntos Parker a dos de sus vinos. Fuentes del Silencio La Gándara 2016 recibe 92 puntos y Fuentes del Silencio Las Quintas 2016, merece 91 puntos, lo que los sitúa en el rango de vinos sobresalientes de excepcional complejidad y carácter. Estos reconocimientos son un reflejo del trabajo comprometido que la bodega está realizando en El Jamuz y muestra la apuesta de la crítica internacional por los vinos de la bodega.

Fuentes del Silencio se ubica en el municipio leonés de Herreros del Jamuz, zona singular desde el punto de vista climático y geológico, cuya gran cantidad de reservas de agua provocan que fuese conocido en el pasado como 'el pueblo de las fuentes', legado popular que inspiró el nombre de la bodega. Sus instalaciones se encuentran en el casco antiguo del municipio, en unas casas que se han rehabilitado respetando el adobe y la piedra original. La adaptación a su nuevo uso vitícola se ha desarrollado siguiendo la misma filosofía que para la elaboración de los vinos: de forma artesanal, arriesgada y con poca intervención.

Además de esta propiedad, Fuentes del Silencio también dispone de una bodega tradicional leonesa esculpida en la roca y en medio de sus viñedos, un espacio recuperado y dispuesto para catas y encuentros.