La DO Toro vende 16 millones de botellas en 2021 y bate un nuevo récord
La entrega de contraetiquetas a las bodegas aumentó el 4% respecto al ñao anterior
La Denominación de Origen Toro ha concluido el 2021 con un aumento de las ventas del 3,94% con respecto al año anterior, lo que supone un alcanzar un total de 16.037.500 botellas comercializadas. El crecimiento de la comercialización se ha registrado en todos los segmentos de vinos, especialmente en tintos robles que alcanzan los 8 millones por primera vez en la historia de la Denominación de Origen.
Las cifras de ventas del año 2021 en la DO Toro consiguen batir récords un año más ya que se sitúan por encima de los 16 millones de botellas comercializadas en el año 2020. Esta situación pone de manifiesto que el crecimiento de Toro es imparable y se consolida año tras año y también demuestra que los consumidores siguen confiando en el gran trabajo de sus bodegueros y viticultores para lograr unos vinos de una calidad excelente. De ese crecimiento sostenido se desprende la gran fidelidad de los consumidores, bien sea en el canal Horeca o bien en alimentación o en las compras 'online, donde las ventas no han parado de crecer.
Según el recién reelegido presidente del Consejo Regulador de la DO Toro, Felipe Nalda, esta continua subida se debe a que «Toro es una zona de grandes vinos con una enorme calidad, que además cuenta con una gran aceptación en el mercado y que se ha visto reflejada en la evolución de estos últimos años en los que las ventas no han dejado de crecer».
Señala además que «el gran comportamiento que han tenido nuestros vinos durante 2021 es un éxito colectivo que pone de manifiesto el potencial con el que cuenta el vino de Toro que cada vez conquista a más consumidores, sin olvidar el magnífico comportamiento que tienen los vinos de Toro en la exportación».
Esto supone sin duda algo trascendental para la Denominación de Origen, ya que la consolida y reafirma como una de las más influyentes no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Los esfuerzos de las bodegas, viticultores y del propio Consejo Regulador, a lo largo del tiempo y durante un año tan duro como 2021, han logrado posicionar y dar a conocer al público los excelentes vinos que se hacen en Toro.