Borrar
Los sumilleres ocuparon ayer el Museo Provincial del Vino de Peñafiel.

Ver fotos

Los sumilleres ocuparon ayer el Museo Provincial del Vino de Peñafiel. A. Ojosnegros

«Peñafiel y el Museo del Vino son y serán la capital de la sumillería de Castilla y León»

Los sumillesres celebran sus cuartas jornadas técnicas internacionales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de octubre 2019, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Provincial del Vino (MPV), ubicado en el castillo de Peñafiel, ha acogido hoy las Cuartas Jornadas Técnicas Internacionales de Sumillería en las que han participado 130 profesionales de la hostelería, principalmente, y también de la distribución.

Organizada por la Asociación de Sumilleres de Castilla y León (Ascyl), cuya sede está en el MPV, las charlas, ponencias, presentaciones de vinos y catas programadas se desarrollaron en sesión de mañana y tarde.

Como explican desde la organización, «el objetivo principal de estas jornadas es seguir formando a la sumillería. El sumiller no solo es un profesional que se hace en un curso de uno o dos años y obtiene un título, el sumiller tiene que seguir formándose, ver las nuevas tendencias y conocer los nuevos productos y, esos nuevos productos, integrarlos dentro de la restauración, o, de la cadena de distribución, integrarlos al ámbito al que se dedique el sumiller».

Respecto a las jornadas señalan que «esta cita se ha convertido en una de las imprescindibles para la sumillería no solo de Castilla y León, sino de España». Por ello, «Peñafiel, el Museo del Vino, son y serán la capital de la sumillería de Castilla y León», reflejan desde la organización.

El presidente de los sumilleres españoles y de la Ascyl, el segoviano Pablo Martín, inauguró las jornadas acompañado de autoridades regionales, provinciales y locales, dando paso a la primera de las propuestas, una cata de vinos de Bodegas Protos, que estuvo conducida por su directora técnica, Marilena Bonilla, y del director general de la firma peñafielense, Carlos Villar.

De esta forma arrancó el día desplegándose un programa en el que participaron 30 ponentes y se probaron 40 vinos; una propuesta formativa que permitió a los presentes asistir a una 'masterclass' de Brandy y otra de Fondillón, a la presentación de la bodega ribereña Trus –así como de otras elaboradoras y vinos del mismo grupo vitivinícola-, a una cata de vinos chilenos, de cafés, y también ùedieron probar distintos productos amparados en la marca de garantía Alimentos de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios