https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

La música clásica hace una nueva parada en la Ribera del Duero

Carlos del Barrio, Consuelo Redondo, Nikolaus Trieb y Juan Moreno pasean por los jardines de Arzuaga, escenario de uno de los conciertos. /El Norte
Carlos del Barrio, Consuelo Redondo, Nikolaus Trieb y Juan Moreno pasean por los jardines de Arzuaga, escenario de uno de los conciertos. / El Norte

Quintanilla organiza la cuarta edición del festival La Ribera Suena a Clásico, del 15 al 20 de julio

EL NORTEValladolid

El vino y la música clásica convivirán por cuarto verano consecutivo en plena Ribera del Duero gracias al festival La Ribera Suena a Clásico que albergará Quintanilla de Onésimo del 10 al 15 de julio y que está patrocinado por Bodegas Arzuaga Navarro.

Precisamente las instalaciones de Bodegas Arzuaga Navarro han acogido la presentación oficial de este festival hoy por la mañana en un acto en el que han estado presentes el alcalde de Quintanilla de Onésimo, Carlos del Barrio, y su teniente alcalde, Juan Moreno, la directora artística del festival, Consuelo Redondo, y el profesor de violonchelo de la Robert Schumann de Düsseldorf Nikolaus Trieb.

En este acto el alcalde de Quintanilla de Onésimo ha destacado «la importancia de alcanzar ya la cuarta edición y el crecimiento que cada año tiene este festival siempre sorprendente y atractivo». Consuelo Redondo, directora artística y fundadora de estas jornadas de música clásica en la Ribera del Duero, se mostró «feliz por poder volver a traer la música clásica hasta el marco incomparable de esta zona vinícola esperando que los conciertos tengan un gran éxito de afluencia».

La Ribera Suena a Clásico ofrece una serie de conciertos en diferentes lugares de la localidad, como la iglesia y las propias Bodegas Arzuaga, donde el público podrá disfrutar de manera gratuita de los profesores y estudiantes que participan en este festival y que este año llegarán desde Turquía, Taiwán, Alemania, China, Portugal o Mongolia.

La agenda de conciertos es la siguiente:

10 de julio: Concierto de apertura en la iglesia de San Millán  de Quintanilla, a las 20:00 horas.

14 de Julio: Concierto en los jardines de Arzuaga, a las 21:00.

15 de julio: Concierto de clausura en la iglesia de San Millán de Quintanilla de Onésimo.

Los profesores Christian Ostertag, Niklas Schwarz y Nikolaus Trieb ofrecerán clases magistrales de violín, viola y violonchelo para grupos de música de cámara, además de un taller de preparación específica para audiciones de orquesta.

 

Fotos

Vídeos