Thais Blume, actriz
«En el mundo del vino hay mucha pasión, la gente se entrega»La actriz que saltó a la fama por la serie 'Sin tetas no hay paraíso' triunfa en la interpretación y en el diseño de joyas. Se confiesa amante de la cultura del vino.
Su papel en la famosa serie 'Sin Tetas no hay Paraíso' la catapultó a la fama allá por el año 2008. Desde entonces, Thais Blume no ha dejado de interpretar y participar en series de éxito como 'El Príncipe', 'Amar es para Siempre' o 'Servir y Proteger'. También ha tenido tiempo para realizar incursiones en la gran pantalla. Además de la interpretación, en los últimos años ha potenciado su faceta de diseñadora lanzando su propia marca de joyas. Se confiesa amante de la cultura del vino, un mundo en el que cree que se trabaja con pasión y vocación.
–Tiene una larga carrera en la pequeña pantalla, también con participaciones en el mundo del cine… ¿En qué trabajo se encuentra ahora mismo embarcada? ¿Y qué proyectos vislumbra en el futuro más próximo?
–Actualmente, está por estrenar una serie que rodé en verano en Barcelona para Disney+ . Por el momento, no me dejan contar nada más, no puedo dar más detalles. Además, participo en 'Una vida menos en Canarias' y 'Ángela' y, en estos momentos, me encuentro rodando en el País Vasco otra serie. Me pasa lo mismo, como no ha salido el reparto todavía, no puedo adelantar nada, pero puedo decir que tiene muuuuuuuuuuy buena pinta...
–Además de la interpretación, es diseñadora y fundadora de la marca de joyas Ingravita… Háblenos de esa faceta.
–No sé si fue antes el huevo o la gallina. Desde pequeña, las artes plásticas y las escénicas las practicaba por igual y con la misma pasión. Igual que a día de hoy. La diferencia es que, actualmente, la interpretación se ha convertido en mi oficio y la pintura, el diseño, la orfebrería, la escultura... en una vía de escape y de paz. En la orfebrería, gracias al equipo que formamos Eli, mi socia, mi padre y Eloi, he podido lanzar la marca de joyas con la que busco compartir esa paz y belleza con el resto del mundo.
–¿Suele brindar con vino para celebrar sus éxitos?
–Desde luego. El vino está presente en los mejores momentos. Siempre que hay algo que celebrar, me acompaña.
–¿Le interesa la cultura del vino?
–Me encanta. Disfruto escuchando y aprendiendo de toda esa cultura y filosofía que hay alrededor del vino. Sobre todo de la gente que se entrega a su trabajo, a su vocación... He podido comprobar que en el mundo del vino, hay mucha pasión, la gente lo vive intensamente.
–Qué papel ocupa o sugiere el vino dentro de las películas o las series… ¿Qué evoca?
–A mí, personalmente, me evoca momentos de soledad y disfrute, momentos de paz. Aunque, por otra parte, también grandes celebraciones. Es ese momento de parar el conflicto, de hacer una pausa. Me encanta ver como comen o beben los personajes de las películas, disfruto como espectadora.
–¿Una película para disfrutar con un buen vino…? Y, por qué la elige?
–¡Qué difícil! Una película de terror no, seguro. Soy muy asustadiza y se derramaría mucho vino de mi copa, por los saltos. En realidad, podría decir tantas. 'El hijo de la novia' por ejemplo, 'Truman', 'Interestelar'... Y muchas más, sin duda.
–Si tuviera que elegir su vino favorito...
–En concreto, no tengo un vino favorito o una marca específica, pero confieso que me gusta todo buen Ribera del Duero.
–¿Y ese maridaje al que no se puede resistir?
–Vino con queso, anchoas y ensaladilla.
–¿Y el momento y el lugar perfectos para tomarlo?
–El momento perfecto para mí es el aperitivo. Con respecto al lugar, es todo aquel en el que me rodeen los míos: entonces será el mejor lugar.
–¿Por qué motivo piensa brindar próximamente?
–Por la vida. Y por ese viaje que me voy a hacer en unos días con mis amigas.