https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Lisboa acogerá en marzo el primer Concurso de Vinos, Espirituosos y Aceites Virgen Extra Virtus

El Concurso Internacional de Vinos, Espirituosos y Aceites Virgen Extra Virtus celebrará su primera edición en Lisboa los días 23, 24 y 25 de marzo./IGNACIO PÉREZ
El Concurso Internacional de Vinos, Espirituosos y Aceites Virgen Extra Virtus celebrará su primera edición en Lisboa los días 23, 24 y 25 de marzo. / IGNACIO PÉREZ

Las muestras pueden enviarse haste el día 20 de marzo y la entrega de premios tendrá lugar en Madrid

EL NORTEValladolid

Los próximos días 23, 24 y 25 de marzo tendrá lugar en Lisboa la primera edición del Concurso Internacional de Vinos, Espirituosos y Aceites Virgen Extra Virtus, un evento presidido por el enólogo portugués y expresidente de la Associação Portuguesa de Enologia, António Ventura, que contará con la presencia de catadores de Uruguay Argentina, Chile, España o Portugal, entre otros países. Igualmente, el Concurso Internacional Virtus ha anunciado la asistencia, como observadora, de Regina Vanderlinde, presidenta de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la institución encargada de verificar el cumplimiento de la normativa para catas ciegas en concurso internacionales. En este sentido, el objetivo es que la OIV sea patrocinador del evento en las próximas ediciones.

El concurso recibirá muestras de vinos provenientes de varias partes del globo, con especial participación de países de Sudamérica, además de España, Portugal y Australia. La entrega de los premios se celebrará en Madrid en una cena de gala que se desarrollará en el hotel Wellington con la presencia de prensa especializada. La organización está a cargo de Tomás de Soto Rioja, a través de la empresa Excelencias de Huelva, con dilatada experiencia en la organización de este tipo de eventos.

Para tomar parte en el Concurso Internacional Virtus es necesario rellenar el boletín de inscripción digital en la página web www.internationalvirtus.com y transferir el importe de la inscripción de 150 euros por muestra. Del mismo modo, es necesario enviar las muestras a las direcciones indicadas en España o Portugal antes del 20 de marzo de 2019.

Los galardonados recibirán un diploma de participación con la mención otorgada y tendrán a su disposición la cantidad de medallas que precisen a precio de coste, dependiendo de las existencias declaradas por cada muestra en el boletín de inscripción. Asimismo, disfrutarán de una promoción internacional gracias a la participación de un panel de periodistas internacionales especializados. Finalmente, podrán asistir a la ceremonia de entrega de premios, con recepción y cena de gala en el hotel Wellington de Madrid, y la presencia de algunos de los principales periodistas y prescriptores del sector vitivinícola.