https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Jancis Robinson sitúa un vino del valle del río Jamuz entre los mejores de Castilla y León

Miguel Ángel Alonso y María José Galera, propietarios de la bodega Fuentes de Silencio. /RAMÓN GÓMEZ
Miguel Ángel Alonso y María José Galera, propietarios de la bodega Fuentes de Silencio. / RAMÓN GÓMEZ

La crítica de 'Financial Times' encumbra a Fuentes del Silencio Cepas Viejas 2015 con 17 de 20 puntos

Nieves Caballero
NIEVES CABALLEROVALLADOLID

Jancis Robinson MW, líder de opinión, crítica de 'Financial Times' y considerada una de las mejores divulgadoras del sector del vino, otorga 17 de 20 puntos a Cepas Viejas 2015, de la bodega Fuentes del Silencio, lo que posiciona a los vinos del valle del río Jamuz entre los mejores de Castilla y León. Con esta puntuación, JancisRobinson.com encumbra a este vino como uno de los mejores vinos de la Castilla y León y lo describe como totalmente seductor, un vino con historia y persistencia, fresco y de gran equilibrio.

Siguiendo la filosofía de la bodega de artesanía y mínima intervención, este vino está elaborado con cepas autóctonas de la zona vitícola histórica con el objetivo de la bodega de recuperar el saber hacer tradicional y la viticultura de la zona.

Miguel Ángel Alonso y María José Galera son los propietario de la bodega Fuentes del Silenciao que ahora se han propuesto recuperar cepas de las variedades mencía y prieto picudo para revitalizar la viticultura de la comarca y elaborar vinos singulares de poca producción.

El vino Fuentes del Silencio Cepas Vieja.
El vino Fuentes del Silencio Cepas Vieja. / R. GÓMEZ

Degusta Castilla y León estuvo con ellos hace unos meses para conocer su titánico proyecto, Fuentes del Silencio se ubica en el municipio leonés de Herreros del Jamuz, una zona singular desde el punto de vista climático y geológico, cuya gran cantidad de reservas de agua provocan que fuese conocido en el pasado como «el pueblo de las fuentes», legado popular que inspiró el nombre de la bodega. Sus instalaciones se encuentran en el casco antiguo del municipio, en unas casas que se han rehabilitado respetando el adobe y la piedra original. La adaptación a su nuevo uso vitícola se ha desarrollado siguiendo la misma filosofía que para la elaboración de los vinos: de forma artesanal, arriesgada y con poca intervención. Además de esta propiedad, Fuentes del Silencio también dispone de una bodega tradicional leonesa -esculpida en la roca y en medio de sus viñedos-; un espacio recuperado y dispuesto para catas y encuentros.

Temas

Vino
 

Fotos

Vídeos