https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

El enólogo Raúl Pérez dirigirá la última cata de León como Capital Española de la Gastronomía

Pedro Llamas, Enrique Garzón y Adolfo Beneítez presentaron las dos últimas catas de la CEG de León. /LEONOTICIAS
Pedro Llamas, Enrique Garzón y Adolfo Beneítez presentaron las dos últimas catas de la CEG de León. / LEONOTICIAS

EL NORTEValladolid

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha presentado este martes las que serán las últimas dos citas del ciclo 'Catas y Maridajes' de 'León, capital española de la gastronomía', junto a Enrique Garzón, director del Instituto de Investigación de la Viña y el Vino; y del presidente de la Asociación de Sumilleres de León, Adolfo Benéitez 'Fito'.

Estas son las dos últimas citas de este ciclo que ha pretendido unir vinos de bodegas de prestigio nacional e internacional con productos de la gastronomía.

Un final de «excepción» que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre (de 19:30 a 21:30 horas) en la Casa Botines que recibirá a enólogos tan reconocidos como Raúl Pérez y Honorato Calleja, que dirigirán las catas de los mejores vinos de sus bodegas.

Pero también estarán representadas las bodegas del Convento de las Claras, Altos del Terral, la sudafricana Bodegas Bosman y la berciana Michelini i Mufatto&González, que también traerán sus propios sumilleres, con la excepción de Bodegas Bosman, cuya cata también será dirigida por Raúl Pérez.

En esta ocasión, los mejores vinos de estas bodegas serán maridados con un producto, como ha señalado Garzón, de la misma calidad, el jamón ibérico de la Dehesa de Solana, una explotación ubicada en Herrera de Alcántara (Cáceres).

Antes de esta última cita, tendrá lugar otra cata de lujo. En esta ocasión, el 15 de noviembre (de 18:00 a 21:00 horas) los vinos de Oporto de la Bodega Luis Seabra maridarán con dulces de Confiterías Fuensanta, una empresa tradicional y familiar de León.

Con estas dos catas finaliza este ciclo organizado por el Instituto de Investigación de la Viña y el Vino, el Museo Gaudí, la Asociación de Sumilleres de León y el Ayuntamiento de León. De nuevo estarán disponibles 45 plazas y los interesados podrán inscribirse en las taquillas del Museo y en la web de Casa Botines.

 

Fotos

Vídeos