Borrar
La casa de Dehesa de los Canónigos. D. C.

Dehesa de los Canónigos, una bodega de raíz

Poner un pie en esta bodega de Ribera del Duero, inspira, te hace respirar historia, arte, cultura, ecología y solidaridad

Sábado, 2 de diciembre 2023, 00:35

Cultura, tradición, familia, saber hacer, respeto por el medio ambiente y por quienes lo habitan, es lo que se encontrará el visitante que desee descubrir el pasado y presente de una bodega emblemática en Castilla y León: Dehesa de los Canónigos.

Gracias a las cepas centenarias, el suelo de cascajo, las mejores barricas y la experiencia del saber hacer, los vinos llevan el 'terroir' de la Ribera alrededor del mundo: Dehesa de los Canónigos 15 meses, Solideo, Quinta Generación, Dehesa de los Canónigos Gran Reserva Luis Sanz Busto y Dehesa de los Canónigos Albillo Mayor (blanco) y Luzianillia Clarete, el último vino creado por la familia.

Es posible conocer la emocionante historia de la Familia Sanz Cid y su filosofía en su experiencia Camino a Solideo, el recorrido que siguen las uvas desde la vendimia hasta crear el vino calificado como Reserva. Comienza en los viñedos, donde la diversidad de suelos y el terroir de la Ribera del Duero se manifiestan a cada paso.

Los hermosos jardines, con pinos bicentenarios y repletos de flores; las diversas estancias y su decoración vernácula, donde las chimeneas cobran protagonismo en los meses más fríos del año; así como las salas de elaboración, en las que se denota el mimo y la atención a los detalles, bien merecen una parada en la Milla de Oro. Una bodega perfecta para celebrar eventos y fechas especiales.

Iván y Belén observan el viñedo de Dehesa de los Canónigos.

Vivencias inolvidables que pueden concluir en La Cocina de la Dehesa, la modesta propuesta gastronómica de la Familia Sanz Cid, basada en productos de cercanía y platos de raíz, rescatados del recetario tradicional de Mari Luz Cid y sus antepasados.

Dehesa de los Canónigos es una finca histórica en el corazón de la Milla de Oro de la Denominación de Origen Ribera del Duero cuya historia se remonta a la mitad del siglo XIX. Una casa con bodega, donde su particular arquitectura, junto al centenario pinar abrazado por el río Duero, sus hermosos jardines y el viñedo que se extiende en la propiedad forman un paraje inspirador para disfrutar de sus vinos de exquisita calidad.

Luis Sanz y Mari Luz Cid son los responsables de que Dehesa de los Canónigos hoy presenta. En la actualidad, son sus hijos, Iván y Belén, los responsables de continuar con el legado familiar, basado en la máxima 'antes uvas que cubas', con la que expresan el amor por la tierra que les vio nacer hace ya cinco generaciones.

Poner un pie en esta bodega, inspira, te hace respirar historia, arte, cultura, ecología y solidaridad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Dehesa de los Canónigos, una bodega de raíz

Dehesa de los Canónigos, una bodega de raíz