Bodegas Emilio Moro presenta la nueva añada de la Familia Malleolus
La combinación perfecta entre una historia y una evolución, algo de lo que se sienten muy orgullosos en esta bodega familiar con más de 100 años de historia
Sábado, 2 de diciembre 2023, 00:36
En el corazón de la Ribera de Duero, en una zona privilegiada de la 'Milla de Oro', se encuentra Bodegas Emilio Moro. Una bodega familiar con más de 100 años de historia que, con pasión y entrega al mundo del vino, buscan cumplir con la máxima que, añada tras añada les guía. Ser un punto de encuentro en el que inspirar a las personas a través de su esencia consiguiendo que sean felices con una copa de uno de sus vinos en la mano.
Los inicios de la bodega vallisoletana se remontan a Emilio Moro y su hijo, también Emilio Moro. Ambos compartían un sueño que no era otro que el de elaborar grandes vinos. Para ello, tomaron el camino del trabajo, el esfuerzo y la intuición, valores que lograron transmitir a las siguientes generaciones quienes, en la actualidad, dirigen Bodegas Emilio Moro.
Tres vinos históricos de referencia
Conocer la historia de una familia permite que todos sus miembros tengan respuesta a la pregunta más importante de todas: ¿de dónde venimos?
Para responder a esta cuestión, en Bodegas Emilio Moro hablan de identidad, de origen y de tradición compartida. Valores que esta familia, la familia de Bodegas Emilio Moro, defienden en cada uno de sus vinos y experiencias.
La Familia Malleolus es un reflejo ejemplo de esos valores. Tres vinos que han hecho historia, con personalidad propia que han logrado convertirse en 'el antes y después' para la bodega vallisoletana. Un antes y un después que, hace un año, estaban celebrando con una nueva imagen que les ayuda a rendir día a día homenaje a su origen, manteniendo la misma esencia, fruto de la pasión que sienten por lo que hacen.
Un año después, Bodegas Emilio Moro la bienvenida a las nuevas añadas de Malleolus, Malleolus de Valderramiro y Malleolus de Sanchomartín, la combinación perfecta entre una historia y una evolución, algo de lo que se sienten muy orgullosos.
Malleolus 2021
La nueva añada de este tinto histórico. Un vino elegante, con una gran personalidad y con un equilibrio perfecto entre la madurez y la frescura. Con ese característico color rojo cereza, el Malleolus vuelve un año más para enamorarnos con su alta calidad y su gran expresión aromática en la que destacan los olores de los frutos negros. Este vino, envejecido en barrica de roble francés, deja un sabor voluminoso y maduro en boca que perdura largo tiempo después de tomarlo.
Malleolus de Valderramiro 2020
El gran Tinto Fino que vuelve con toda su potencia, estructura y gran intensidad. Granate muy cubierto, en nariz es expresivo y maduro, con una intensidad sobresaliente que muestra notas frutales de gran calidad. Un vino con un sabor intenso pero equilibrado, que deja un delicioso recuerdo en boca. Con su distintivo color rojo granate, el Malleolus de Valderramiro 2020 será el perfecto acompañante para maridar con un buen asado.
Malleolus de Sanchomartín 2020
Un vino poderoso, elegante y persistente que vuelve a ofrecernos un sabor equilibrado con ciertas notas frutales. Con un paso agradable y postgusto, largo y persistente, este vino es el perfecto acompañante de cualquier gran celebración u ocasión especial. Rojo cereza picota muy intenso. Su aroma es elegante y lleno de personalidad, destaca el balance entre la madurez de la fruta negra y las notas de frutos rojos aportando vivacidad y finura.