https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-desktop.jpg

Un bocadillo tradicional con torreznos de nombre 'Don Soriano'

Bocadillo de torreznos de Soria. /Carmen Medina
Bocadillo de torreznos de Soria. / Carmen Medina

Lanzan una propuesta que recorre algunos rincones del mundo entre pan y pan

Nieves Caballero
NIEVES CABALLEROValaldolid

Torreznos de Soria laminados junto con unos jugosos pimientos verdes fritos y aliño de alioli con zanahoria y pepinillos, introducidos en pan elaborado con masa madre de 30 centímetros. Vamos, lo que se dice un bocadillo tradicional llamano 'Don Soriano', en homenaje a uno de sus principales ingredintes el Torrezno de Soria, que puede presumir de contar con marca de calidad, uno de los productos estrella de Castilla y León.

Es la nueva propuesta de Don G para sus 'Bocadillos del Mundo', que permite probar recetas típicas de diferentes partes del mundo, entre otras diversas zonas en España. Según Sebastián Martínez, director general de la marca: «Con esta iniciativa pretendemos darle valor a algo tan de nuestra cultura como es el bocadillo, recogiendo tradiciones de otros países y rescatando algunas tan nuestras, pero siempre manteniendo la esencia de calidad de Don G».

Entre las variedades que se incluirán en el concepto 'Bocadillos del mundo', destacan recetas internacionales como 'Don Cubano', un clásico de la Habana, en el que la carne de cerdo adobado con pimentón rojo se funde con jamón york y queso a la plancha. A este manjar le acompaña unos pepinillos con salsa de mostaza, miel y limón que ponen la guinda a esta receta tan sabrosa.

Otra de las nuevas recetas es el 'Philadelphia Steak al Carbón'. Se trata del bocadillo más solicitado en Pensilvania y en su interior se extiende carne de vacío de ternera asada al carbón sobre una cama de cebolla y pimientos verdes fritos, todo aderezado con la salsa Don G de Cheddar y queso fundido.

'El Metralleta', procedente de Bélgica, es otra de las recetas internacionales estrella. Pechuga de pollo campero con cebolla frita acompañado de una salsa mezcla de alioli y brava con jugo de limón realizada al momento.

El homenaje a la gastronomía mexicana viene de la mano de 'Guacamoleña'. Pechuga de pollo campera con un empanado a base de pan rallado, queso y perejil, con aliño de guacamole, tomate, huevo duro y jalapeños arropado por pan de hogaza de masa madre.

Pero también cabe destacar recetas españolas como 'El Mediterráneo', un bocadillo en el que el tomate rallado es el protagonista junto con el famoso pan de masa madre que tanto caracteriza a Don G. La cebolla frita y el champiñón se unen a las rabas empanadas en salsa de alioli y limón para crear una versión del 'Mar y montaña' de lo más original.

Y el mencionado 'Don Soriano', el bocadillo más tradicional de la plataforma: torreznos de Soria laminados junto con unos jugosos pimientos verdes fritos y aliño de alioli con zanahoria y pepinillos.