Vivina Genaux le pone voz al universo 'olvidado' de Viardot

Vivica Genaux, José María Viteri y Carlos Aragón, durante la presentación del espectáculo 'Vivica&Viardot'. /El Norte
Vivica Genaux, José María Viteri y Carlos Aragón, durante la presentación del espectáculo 'Vivica&Viardot'. / El Norte

El Teatro Calderón propone este viernes un recital escenificado en manos de la mezzosoprano Vivica Genaux y el director musical Carlos Aragón

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

«Hay que subrayar el papel de mujer compositora no reconocida de Pauline Viardot. En aquella época componían bajo el nombre de sus hermanos o maridos porque no podían firmar con sus nombres». Muchos son los montajes operísticos y orquestales que avalan a Carlos Aragón, pero pocos le han hecho disfrutar tanto como bucear en el repertorio de Pauline Viardot, protagonista del programa que llega este viernes al teatro Calderón de la mano de la mezzosoprano Vivica Genaux.

'Vivica&Viardot' es «un viaje sobre la personalidad de una artista completamente desconocida en España, pero sobre todo en Andalucía pese a que sus padres eran andaluces». Habla el director musical de Manuel García y de Joaquina Briones, y por ende también de la influencia que Pauline recibió de una familia eminentemente vinculada al mundo de la música.

«Hablaba cinco idiomas, fue educada como pianista y compositora y solo después de la muerte de su hermana la familia decidió que ella tenía que cantar y dejar de componer», ha recordado en la presentación Vivica Genaux, cuatro años después de visitar Valladolid con 'La clemenza di Tito' -enero de 2014-, también junto a Carlos Aragón.

«Es más que un recital», ha añadido José María Viteri, director artístico del Teatro Calderón, que ha calificado a Vivica como «una de las grandísimas voces del bel canto y del barroco, reconocida internacionalmente y una grandísima intérprete en escena, algo que no todo el mundo tiene».

'Vivica&Viardot', recital escenificado con una duración de hora y media, llega este viernes y sábado, 2 y 3 de marzo (20:30 horas), al Teatro Calderón, con entradas entre 10 y 30 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos