El esperado tráiler de la temporada final de 'Juego de Tronos'

HBO por fin ha lanzado el adelanto completo de la octava temporada de la fantasía de George R. R. Martin

M. E. García
M. E. GARCÍA

Llegó el día. El tráiler de la temporada final de 'Juego de Tronos' ya está aquí. Las imágenes más esperadas del año, de los últimos dos años, de... bueno, hace mucho tiempo. Son menos de dos minutos en los que se puede ver a todos los personajes que sobreviven, a los dragones e Invernalia. Es ahí donde se centra el tráiler, aunque el vídeo comienza con Arya huyendo, herida, mientras se escucha su voz e off hablando de la muerte. De ahí a la casa de los Stark donde se refugian los que huyen de la guerra. Entre ellos, Varys.

Juego de Tronos

Vemos por primera vez y en todo su esplendor a los mercenarios de la Compañía Dorada, transportada por la Flota del Hierro de los Greyjoy. Por Euron, vaya.

Sin situar donde se encuentran vemos a Beric Dondarrion con Tormund y Edd el Penas en un interior. Queda claro que no murieron en el último capítulo de la temporada anterior cuando el resucitado Viseryon derrumba parte del Muro.

Bran habla con Sam, diciendo que todo lo que ha vivido hasta ahora les ha conducido a este momento.

Vemos a Qyburn, la Montaña y Cersei, a lo suyo, intrigando en Desembarco del Rey.

Y los Inmaculados llegan a Invernalia, junto Jon y Daenerys que vienen con Drogon y Rhaegal, a caballo. Aquí cabe destacar que la última vez que este lugar vio un dragón fue cuando la reina Alysanne llegó con Ala de Plata hace más de 200 años. Dany y Jon pasan por las criptas de Invernalia, mientras la voz del Rey en el Norte explica a qué clase de enemigo se enfrentan. Gendry vuelve a su orígenes para forjar armas, se supone, de obisdiana.

Sucesión de imágenes de Missandei y Gusano Gris besándose, Jaime y Podrick rodeados por las llamas y Cersei sola sentada en el Trono de Hierro.

La Compañía Dorada.
La Compañía Dorada.

De vuelta al norte con los dragones sobrevolando paisajes nevados, mientras se oye a Jaime hablar que prometió luchar por los vivos. Aparece Jon en el bosque de dioses de Invernalia. Después el Perro dice que cumplirá esa promesa.

Jon otra vez caminando hacia un enemigo. Jon y Danerys con los dragones -aquí se puede entender que Jon es el otro jinete-. Rápida sucesión de escenas vemos a Sansa, Arya, Dany, Tyrion y Drogon.

Y al final, un Caminante Blanco a caballo que llega a Invernalia: la Muerte se acerca.

Teáser e imágenes promocionales

Hasta el día de hoy lo último que se ha visto ha sido la publicación especial de Entertaiment Weekly con 19 portadas y un especial de 78 páginas.

Antes, unos póster con los personajes e iconos de Twitter para dar rienda suelta al cometario hoy, con el tráiler, y en días venideros en cada segundo emitido.

A principios de mes unas imágenes de los personajes y poco después un teáser con Arya admirando la llegada de los dragones a Invernalia.

Para anunciar la fecha de estreno de esta última temporada HBO recurrió a un vídeo corto, sencillo, pero muy expresivo. Hasta que llegó, una pieza con imágenes recopilatorias era todo lo que teníamos. Eso, y la capaña tuitera #ForTheThrone.