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Isabel Pantoja concursante de Supervivientes Mediaset España
Isabel Pantoja, de 'Supervivientes' a jurado musical

Isabel Pantoja, de 'Supervivientes' a jurado musical

Antes de viajar a Honduras, Mediaset ya anunció que tenía un contrato de larga duración con la tonadillera

ALICIA GARCÍA DE FRANCISCO (EFE)

Madrid

Martes, 2 de julio 2019, 12:44

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Telecinco ha encontrado en Isabel Pantoja a su nueva estrella y tras los elevados datos de audiencia de la edición actual de «Supervivientes» en la que participa la cantante, la cadena ya piensa en su próximo trabajo, que será «con toda seguridad» el de jurado en uno de sus talent-shows musicales.

Antes de viajar a Honduras, Mediaset ya anunció que tenía un contrato de larga duración con Pantoja. Ahora, el director de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, precisa en una entrevista con Efe que la cantante participará en «otro tipo de formatos que tienen que ver con su trayectoria profesional, como es la música».«Y seguramente podréis verla en un futuro en alguno de nuestros talents», afirmó Villanueva. A la pregunta de «¿Será de jurado?», se muestra rotundo: «Con seguridad, sí».

El cuándo es más difícil de definir. Hay que esperar a que regrese de Honduras, a que se reponga -es «una leyenda urbana», asegura, lo que se dice de que ha recibido mejor trato que el resto de los concursantes- y a finales de año se decidirá qué hacer.

De momento el responsable de Mediaset se muestra más que satisfecho con los datos de audiencia del longevo reality, cuya primera edición se celebró en 2000 y que este año ha logrado cuotas de pantallas de entre el 19 y el 35 por ciento, algo que parece difícil de superar.

«En 'Supervivientes' cada año competimos contra nosotros mismos, contra lo que has hecho el año anterior, es una de las grandes maldiciones, tener que superarse cada año» y más después de la actual edición, con el signo distintivo de tener a Isabel Pantoja. Pero formatos como este o Gran Hermano VIP funcionan con uno o dos nombres llamativos que tienen «un efecto magnético en el espectador» porque los famosos hacen el concurso, pero también otros que no tienen tanto nombre, como Dakota o Violeta, en este caso.

Los enfrentamientos que han protagonizado estos concursantes han servido para subir la audiencia. Pese a ello, asegura Villanueva, «no creemos que todo valga», y recuerda cómo Jorge Javier Vázquez no ha dudado en intervenir para aplacar los ánimos.Achaca los roces a la convivencia, a las condiciones complejas y complicadas en las que viven, al pasar hambre... «Hay que ponerlo todo en su contexto», afirma.

Pero la fórmula les funciona y los datos del concurso han ayudado a que Telecinco sea de nuevo «la cadena líder de la televisión comercial», puesto que ocupa desde hace 17 temporadas, con una cuota de pantalla este año del 14,5 por ciento, resalta Villanueva.

«En Mediaset llevamos nueve temporadas de liderazgo en consumo lineal y digital, con una programación basada en tres pilares: la actualidad, el entretenimiento y la ficción». El entretenimiento ha sido este año la base de la programación de Telecinco, con grandes datos 'Supervivientes', 'GH Duo' y 'Got Talent', y en la ficción destaca el 19 por ciento de cuota de 'Vivir sin permiso' y la sorpresa que ha supuesto 'Señoras del (H)Ampa', con un 20,9 por ciento en su primer episodio.

En el tema de ficción además Mediaset ha empezado esta temporada a sellar alianzas con Amazon (con 'El pueblo') o Netflix (con 'Brigada Costa del Sol') para compartir contenidos con la idea de «convertir en oportunidad» lo que parecía un problema, señaló, en referencia al auge de las televisiones de pago y las plataformas.

A la ficción, los programas de telerrealidad y la información -Villanueva destacó que el informativo de Pedro Piqueras es el más visto de todas las televisiones-, se añade la columna vertebral que suponen los emblemas de la cadena, 'El programa de Ana Rosa' y 'Sálvame', y concursos resistentes como 'Pasapalabra', que lleva casi 20 años dando «felicidad silenciosa».

Unos resultados positivos que no se repiten en la segunda cadena del grupo, Cuatro, que se queda con un 5,2 por ciento en este ejercicio, un dato al que Villanueva restó importancia porque considera que les está empezando a funcionar su estrategia de programación transversal, con contenidos que se cruzan entre ambas cadenas.

«En Cuatro hemos empezado a trabajar esta temporada con ofertas nuevas como 'El concurso del año' y estamos muy contentos con su resaltado», dijo Villanueva, que también citó 'Todo es mentira', el programa de Risto Mejide, que continuará la próxima temporada. El objetivo es «hacer de Cuatro una cadena generalista pero de segunda generación», con «vocación de crecimiento y competitividad», y apostando por la actualidad «pero sin renunciar al entretenimiento».

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