Teloncillo celebra sus 50 años con un Premio FETEN más

Ana Gallego, de la compañía Teloncillo, en una imagen del montaje premiado 'La Granja'. /Ical
Ana Gallego, de la compañía Teloncillo, en una imagen del montaje premiado 'La Granja'. / Ical

La Feria Europea de Artes Escénicas reconoció su montaje 'La Granja' como el mejor espectáculo para la primera infancia, así como el de mejor espacio sonoro a los burgaleses de Arawake por 'En busca del fuego'

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

La vigesimoséptima edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) bajó el telón después de una intensa semana en Gijón con reconocimientos para dos compañías de Castilla y León. Por un lado Teloncillo llevó un nuevo premio a su palmarés gracias a su montaje ‘La Granja’, como mejor espectáculo para la Primera Infancia; mientras que los burgaleses Arawake Teatro fueron reconocidos con el Premio al Mejor Espacio Sonoro por su espectáculo ‘En busca del fuego’.

‘La Granja’, estrenado en el Teatro Calderón el pasado mes de enero, es el séptimo montaje de Ana Gallego y Ángel Sánchez. Un espectáculo poético y musical dirigido a la primera infancia y concebido «para motivar y despertar las emociones de los pequeños» con una granja como protagonista y en el que Teloncillo, que afronta este año su 50 aniversario, llena de colores, música y poesía para disfrute de los más pequeños. «Una granja para ver y escuchar, pero también para sentir», según explican ellos mismos.

Por su parte, la compañía burgalesa Arawake Teatro traslada al espectador en ‘El busca del fuego’ 400.000 años atrás con un juego de sombras en el que la tecnología juega un papel fundamental.

Una historia en la que una tribu humana cazadora y recolectora mantiene un fuego perpetuo que les permite iluminar, calentar, cocinar y defenderse hasta que un día, trágicamente, el fuego se apaga y el más astuto de los guerreros es enviado en busca del fuego.

El jurado de FETEN ha estado formado este año por María Sánchez López (Consorcio Cultural Albacete), Diego Sánchez Monroy (Asociación TE VEO de teatro para niños y niñas), Ángel Asensio Miranda (Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública), Jaume Gomila Capó (ASSITEJ España) y Ana Eva Guerra Menéndez (actriz y directora).

 

Fotos

Vídeos