Borrar
Escena de 'Nise', de Nao d'Amores.

La mitad de las compañías de la Feria de Ciudad Rodrigo son de Castilla y León

El Norte

Valladolid

Miércoles, 19 de agosto 2020, 17:35

Comenta

La XXIII Feria de Teatro de Castilla y León ratificará desde la misma inauguración su propósito de impulsar las producciones de la tierra. La compañía segoviana Nao d'Amores abrirá el 25 de agosto el encuentro escénico en Ciudad Rodrigo con 'Nise, la tragedia de Inés de Castro', y tras ella, hasta el día 29, se sucederán en todas las franjas de la programación otras 15 formaciones de distintas provincias de la comunidad. En conjunto, mostrarán la variedad de formatos y géneros cultivados en espectáculos dirigidos a públicos de todas las edades y aportarán la mitad de los estrenos absolutos de la edición, seis del total de doce (a los que se suman otros dos en castellano).

El capítulo de primicias de Castilla y León está integrado por 'Blancanieves', de La Chana (Salamanca); 'Amigo Félix', de Atópico Teatro (Burgos); 'Un día de cine', de Cirk About It (León); 'Cabezas de cartel', de Perigallo Teatro (Ávila); 'Ingenii Machina', de Alauda Teatro (Burgos), y 'La leyenda de Sally Jones', de Baychimo Teatro (Zamora), que muestra la versión íntegra de ese trabajo. En otros tres casos son las propias compañías las que se presentan por primera vez en la Feria: la salmantina Teatro de Poniente ('¿Hacia dónde vuelan las moscas?'), la vallisoletana Líbera Teatro ('¿Que pacha, mama?') y el leonés Álvaro Caboalles ('Carbón Negro').

La representación regional se completa con 'La chica que soñaba', de la compañía de la vallisoletana Lucía Miranda, The Cross Border Project; 'Bernarda Alba Sugar Free', de Ghetto 13-26 (Valladolid); 'Gruyere', de Los Absurdos Teatro (Salamanca); 'La cocina', de los vallisoletanos de Teloncillo (representada en la pasada edición pero en diferente formato); 'Bricomanazas', de Teatro La Sonrisa (Burgos), y 'Senda sobre ruedas', de Imaginart Teatro Videomapping (Valladolid).

La variedad de géneros y temáticas que abordan las compañías de Castilla y León abarca desde el teatro histórico de Nao d'Amores hasta las nuevas dramaturgias que entran en el terreno del teatro documento, artes vivas y teatro foro, como ocurre en las propuestas de The Cross Border Project, Ghetto 13-26 y Alvaro Caboalles. En el campo de las dramaturgias contemporáneas se inscriben los espectáculos de Perigallo, Teatro de Poniente, La Chana, Baychimo, Imaginart y Los Absurdos; mientras que Alauda aporta una instalación interactiva.

Las artes circenses estarán representadas por Circk About It; el teatro de títeres, de objetos y visual, por Baychimo, La Chana y Alauda; y el clown, por La Sonrisa e Imaginart, cuyo trabajo se circunscribe también en el teatro de calle.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La mitad de las compañías de la Feria de Ciudad Rodrigo son de Castilla y León

La mitad de las compañías de la Feria de Ciudad Rodrigo son de Castilla y León