¡Concha, no lo destripes!

Elenco de la obra 'El funeral', con el alcalde de Valladolid Óscar Puente y la concejala Ana Redondo. /El Norte
Elenco de la obra 'El funeral', con el alcalde de Valladolid Óscar Puente y la concejala Ana Redondo. / El Norte

Antonio Resines e incluso su hijo Manuel frenan a Concha Velasco para evitar que contara de principio a fin todos los detalles que rodean al estreno nacional de 'El funeral', que llega este viernes al Teatro Calderón

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Tres veces ha estrenado Concha Velasco en el Teatro Calderón, y en las tres los nervios, según ha reconocido esta mañana, le han traicionado. Recordaba la propia actriz el primer día de aquel musical 'Helly, Dolly' con José Carlos Plaza a los mandos, pero los nervios del debut -pese a que serán 79 años los próximos que cumplan- siguen presentes. Nunca desaparecen. Tal es así que en esta ocasión, ya sea el puro nervio que transmite o la propia naturalidad que destila en todo lo que hace, han provocado que los propios compañeros de mesa en la rueda de prensa la hayan tenido que cortar en varias ocasiones. De lo contrario, Concha Velasco hubiera destripado a estas horas todos y cada uno de los detalles que componen 'El funeral,' la obra que ha escrito y dirige su hijo Manuel y se estrena este viernes 16 de marzo en el Teatro Calderón.

No deja de ser tétrico que Concha se despida de la escena con 'El funeral'. «Es más, hay un texto al fina de la obra en el que...». '¡Concha, no!', le insiste Antonio Resines, compañero de reparto, mientras anima a los periodistas a hacer preguntas al alcalde Óscar Puente, que ha conducido el acto de presentación.

«Bueno, pero es que yo siempre quise hacer 'La bruja novata', y entonces le dije a mi hijo que me escribiera una obra similar, y en este exto,...». '¡Concha, que no!', le repiten los presentes ante las risas de los periodistas, recordando que en la propia función es Lucrecia Conti (la diva que encarna Concha Velasco) la que reniega de tecnicismos tan actuales como 'spoiler'.

Precisamente en la presentación ha anunciado que con esta obra pondrá punto y final a su trayectoria en los teatros. En 'El funeral' se pone a las órdenes de su hijo Manuel, que ya la ha dirigido en varias ocasiones, caso del cortometraje 'Los niños del jardín.

 

Fotos

Vídeos