El Calderón prepara las tablas para 'El martirio de San Sebastián'

En primer plano, los actores Santi Marín, Jan Cornet y Diego Martín, junto con el resto de sus compañeros de 'El martirio de San Sebastián' y el director del Calderón, José María Vitteri, en el centro. / Henar Sastre

La obra, que tendrá lugar el viernes, 8 de febrero, el sábado 9 y el domingo 10, es una coproducción del teatro vallisoletano con el Teatro Comunale de Bolonia y el Festival de Peralada

ADOLFO P. VEGAValladolid

El Teatro Calderón acogerá el viernes y el fin de semana, todos los días a las 20:30, el drama sacro de Claude Debussy 'El martirio de San Sebastián'. La obra, que cuenta en la dirección de escena con Àlex Ollé y Carlus Padrissa -de la compañía La Fura dels Baus-, realizará un despliegue musical en el que se incluyen la OSCyL, a cargo del director musical Andrés Salado, y el coro Calderón Lírico, dirigido por el maestro de coro Sergio Domínguez.

La función, calificada por la reposición de dirección, Valentina Carrasco, como «una ensalada artístico-musical», recoge en su elenco a los actores Diego Martín, Jan Cornet y Santi Marín, además de contar con la soprano Inva Mula (que ya estuvo con anterioridad en el Calderón), la contralto Mikena Kamenica y la mezzo-soprano Anne-Sophie Vincent.

Esta coproducción del Calderón junto con el Teatro Comunale de Bolonia y el Festival Peralada destaca, según indicó Valentina Carrasco, «por el gran peso que tiene el coro, que es la espina central de la obra [...] con una partitura muy difícil» y «la dificultad de conjugar todos los elemento y que no queden como bloques cerrados». También contará con «una puesta en escena novedosa y contemporánea», apuntó José María Vitteri, director de la entidad teatral.