El alma de Michael Jackson sobrevolará el Teatro Calderón en septiembre

Álex Blanco, caracterizado como Michael Jackson, en la presentación de 'Forever' en el Teatro Calderón. /Rodrigo Jiménez
Álex Blanco, caracterizado como Michael Jackson, en la presentación de 'Forever' en el Teatro Calderón. / Rodrigo Jiménez

El espectáculo 'Forever', único avalado por la familia del rey del Pop, llegará a Valladolid los días 1 y 2 por segunda vez, siete años después de la primera versión

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

El mundo se detuvo con su muerte un 25 de junio de 2009, y desde ese preciso instante su figura se convirtió en mito y leyenda que ha seguido dando coletazos a través de un legado eterno, el de su música, y de no pocos espectáculos tributo que rinden homenaje a su figura. Porque la sombra de Michael Jackson es tan alargada que se cuentan por puñados los montajes que se programan cada año. El que llegará a Valladolid en septiembre como aperitivo de las ferias, 'Forever', es el único avalado por la propia familia Jackson -en las últimas horas fallecía el padre, Joe Jackson, a los 89 años-, tal y como han recalcado el productor Carlos López y su protagonista, Álex Blanco, durante la presentación en el Teatro Calderón. «Cuando iniciamos esta segunda gira en enero en Madrid recibimos la visita de Jermaine Jackson, y La Toya estuvo también en Barcelona, y los dos se quedaron gratamente sorprendidos por la calidad del espectáculo», ha apuntado el productor, quien ha recordado una de las frases de la hermana del rey del Pop al ver el espectáculo: 'Habéis puesto el corazón de mi hermano en escena'.

Un espectáculo que ya tuvo una primera gira en 2010 que hizo parada en Valladolid en las fiestas de 2011, y que ahora pone en escena una segunda parte protagonizada por Álex Blanco, un artista a punto de cumplir los 23 años que en aquel entonces era tan solo un aficionado que idolatraba a Michael Jackson, según ha reconocido. Es más, el propio Blanco envió un vídeo a la productora para tomar parte en aquella ocasión cuando solo contaba 15 años. «Michael es un artista multigeneracional que gusta igual a hijos, padres, abuelos o nietos. Ví aquella primera edición como espectador y ya entonces me dije que era lo mejor que había sobre Michael Jackson», ha asegurado su clon -caracterizado con su peluca y maquillaje incluidos-, quien ha subrayado que no tratan de «recrear» ni «copiar» al rey del Pop sino de «celebrar su música y su legado».

La concejala Ana Redondo, Álex Blanco como MJ, y Carlos López, productor de 'Forever'.
La concejala Ana Redondo, Álex Blanco como MJ, y Carlos López, productor de 'Forever'.

'Forever' comienza con un guiño a los Jackson Five y hace un completo recorrido a la trayectoria de Jackson, a través de un espectáculo del que también foman parte 7 cantantes (entre ellos Rafa Blas, de 'La Voz'), 11 bailarines (dos acróbatas), y 5 músicos.

Después de Valladolid los días 1 y 2 de septiembre; el espectáculo viajará hasta Palma de Mallorca (19 de octubre); Vigo (27 y 28 de octubre); Almería (3 de noviembre); San Sebastián (10 de noviembre); Valencia (del 14 al 18 de noviembre); Pamplona (24 de noviembre); y A Coruña (22 de diciembre) y finalizará en Sevilla el 28 de diciembre.

En el Teatro Calderón programa tres sesiones de dos horas cada una, dos el sábado (18 y 21:00 horas), y una más el domingo (17:30 horas), con entradas entre 25 y 40 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos