Los Addams llegan a Valladolid con un musical para toda la familia

Chema Viteri, Carmen Conesa (Morticia), Alejandro Mesa (Pugsley) y Ana Redondo, concejala de Cultura. / Rodrigo Ucero

Con un reparto encabezado por Carmen Conesa (Morticia) y Xavi Mira (Gómez), programa siete funciones en el Teatro Calderón entre el 30 de mayo y el 3 de junio

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Subió el telón en Chicago en 2009 -Broadway en 2010-, y la cesión de los derechos ha traído a España a una de las familias más tristes y peculiares de la escena a través de un espectáculo que tras su paso por Madrid y Sevilla ya acumula un total de 150.000 espectadores. La comedia musical 'La familia Addams' llegará al Teatro Calderón de Valladolid el próximo 30 de mayo para quedarse hasta el 3 de junio, y lo hará con un reparto encabezado por Carmen Conesa, en el papel de Morticia, y Xavi Mira, en el de Gómez, que completan Lydia Fairén (Miércoles), Frank Capdet (Tío Fétido), Alejandro Mesa (Pugsley), Meritxell Duró (Abuela) y Javier Canales (Lurch). En total 28 artistas entre cantantes, actores, bailarines y acróbatas, además de 30 técnicos a los mandos entre bambalinas, componen el cartel de un musical que está dirigido por Esteve Ferrer y que incluye una banda integrada por cuatro músicos que cuentan con seis instrumentos incluyendo dos teclados, batería, percusión, bajo y contrabajo. «El guion y la historia es la misma que se puso en marcha en Estados Unidos, aunque lógicamente estamos hablando de una comedia que tiene como fin divertirse y tiene que tener gags identificados con el público español», ha apuntado en la presentación Elena Garzón, gerente de la productora LETSGO (Dirty Dancing y The Hole).

«Es un espectáculo que cuenta con un elenco extraordinario que no defraudará a los fans de la Familia Addams y que convertirá en fans a los que no lo son», ha asegurado Carmen Conesa, caracterizada de Morticia, consciente de que en Valladolid se enfrentarán a un «público muy crítico y bien educado gracias a la programación que se hace aquí».

La historia pone en escena a una familia que ha evolucionado con dos niños, Miércoles y Pugsley que han crecido y que proponen situaciones normales en el común de las familias, salvo en la Addams. En la presentación, amén de Conesa y Garzón, han estado presentes Ana Redondo, concejala de Cultura, el gerente del teatro Chema Viteri, y Alejandro Mesa, que se mete en la piel de Pugsley, quien ha reconocido «cumplir un sueño» en este musical. «Actuar al lado de este elenco es un sueño cumplido».

En total serán siete las funciones en el Teatro Calderón, entre el 30 de mayo y el 3 de junio, con entradas entre 29 y 55 euros.

 

Fotos

Vídeos