Borrar
Una escena de la película 'Adam'. El Norte

Viudas con carácter

El islandés Hakonarson vuelve a la Seminci con 'El condado', una historia de campo, y la marroquí Maryam Touzani debuta con 'Adam'

Victoria M. Niño

Valladolid

Jueves, 24 de octubre 2019, 15:29

Comenta

Han coincidido dos viudas de mucho carácter esta mañana en el Calderón, una luchando en una guerra económica y la otra, contra su aislamiento.

El islandés Grímur Hakonarson vuelve a la Seminci tras ganarlo en 2015 con 'El valle de los corderos'. A la 64ª edición ha traído 'El condado', de nuevo una historia del campo de su país, centrada esta vez en una cooperativa agraria. La lucha de Inga, que acaba de enviudar, contra el monopolio de la institución es el hilo de este filme.

Por su parte Maryam Touzani ha rodado en su Marruecos natal su ópera prima, 'Adam'. Abla regenta una panadería a la que llega pidiendo ayuda Samia, embarazada en avanzado estado. La severidad de la vida de la primera se verá sutilmente socavada por la alegría de vivir y la sensualidad de la segunda. Las dos actrices están en estado de gracia envueltas en una luz y unos encuadres que parecen lienzos de Vermeer. En el fondo, el canto a la amistad y una historia sobre la maternidad.

José Celestino Campusano presentó 'Hombres de piel dura', una película sobre la homosexualidad en el campo argentino. Lo que comienza como una aproximación a la pedofilia eclesiástica se desvía hacia el descubrimiento del joven protagonista de las diferentes relaciones que puede mantener en un medio aparentemente hostil hacia cualquier diferencia sexual. Ariel es un gay en toda su expresión pero encontrará a muchos 'hombres de piel dura' que también lo son.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Viudas con carácter