Borrar
El director portugués Manoel de Oliveira. Bárbara Sax-AFP

Seminci

Amor al cine

«El equipo de Fernando Herrero había dado a conocer a Yilmaz Güney, a Manoel de Oliveira y estaba dispuesto a seguir rompiendo moldes. ¿Por qué no el cine independiente americano?»

Jorge Praga

Valladolid

Sábado, 28 de octubre 2023, 00:05

Comenta

«Un festival de cine tiene la obligación de mostrar aquello que le da su razón de ser: es decir, el amor al cine, y ... no el amor al éxito». Esta frase, a la que convendría dar una vuelta, la extraigo de un libro que acaba de reeditar en digital la Seminci. 'Cine independiente americano: una introducción'. Lo escribieron Fernando Herrero, director entonces del festival, y el crítico José Ignacio Fernández Bourgon, en 1982. Con cuarenta años vuelve el ejemplar a mi mesa: desencuadernado, papel amarillento, letra diminuta. Pero imparable con su portada del primer largo de Jim Jarmusch, 'Permanent Vacation', y con las mismas ganas de dar guerra que entonces.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Amor al cine

Amor al cine