Borrar
Juliette Binoche, en el último Festival de Venecia.
Juliette Binoche recibirá la Espiga de Honor de la 60º Seminci

Juliette Binoche recibirá la Espiga de Honor de la 60º Seminci

‘Dheepan’, ganadora del último festiva de Cannes, inaugurará el festival el 24 de octubre

Victoria M. Niño

Viernes, 2 de octubre 2015, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juliette Binoche será la estrella de la clausura de la 60ª Seminci que comenzará con la última ganadora del festival de Cannes, la película de Jacques Audiard Dheepan. Binoche recibirá la Espiga de Honor y se proyectará Nadie quiere la noche, el filme de Isabel Coixet que protagoniza la actriz francesa.

El director de la Seminci, Javier Angulo, desveló algunos detalles más de la 60 edición tras la reunión de patronato del festival. El actor Alex ODoherthy será el presentador de la gala de apertura mientras que la clausura descansará en algún periodista de TVE, cadena que transmitirá en directo la inauguración.

Por tercer año consecutivo, la Seminci apuesta por atraer a los más pequeños y celebrará la Miniminci en el auditorio Miguel Delibes. El cartel ganador de esta sección ha sido dibujado por Manasés Escudero, del Colegio María de Molina. Se proyectarán cinco títulos desde el día 22, ya que el 30 es festivo escolar. El ciclo dedicado a Finlandia, país invitado que celebrará su fiesta el día 29, incluirá 15 películas de ficción y cinco documentales.

Los descuentos para parados, jubilados y jóvenes serán del 20%. Los abonos estarán a la venta a partir del 14 de octubre en Internet (desde las 12:00h. hasta ñas 20:00 del día 15, on line) y el día 15 en la taquilla del Calderón (de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.). La venta de entradas se realizará a partir del 21 de octubre on line y en taquilla anticipada, desde el 22.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios