El NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL se celebrará los días 15 y 16 en la Feria

Presentación del festival en la Casa Revilla. /El Norte
Presentación del festival en la Casa Revilla. / El Norte

El foro de videojuegos reunirá a expositores especializados y tendrá una programación con concurso Cospley, conferencias, bailes y talleres

EL NORTEValladolid

La VI edición de NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL tendrá lugar en la Feria los días 15 y 16 de diciembre en horario ininterrumpido de 11:30 a 21:00 horas. En el recinto se darán cita expositores especializados en videojuegos y objetos y se organizarán torneos, talleres, catas de vino, concurso Cospley, conferencias, bailes, charlas y conciertos.

Desde su primera edición en 2013, este festival ha contado con el respaldo de entidades referentes en el ámbito de los videojuegos como Vandal.net, Retro Madrid o la revista 'Hobby consolas'.

Entre los participantes en las conferencias figuran Bruno Sol, especialista en la industria del videojuego que disertará sobre 'Videojuegos en la Historia; Bernardo Hernández, CEO de Zerouno Games, y Sara Borondo, periodista especializada en videojuegos, que disertará sobre 'Mujer y videojuegos'.

El gerente de la Fundación Municipal de Cultura, Juan Manuel Sanz Ruiz; el director de la Feria de Valladolid y y el organizador del evento Carlos Ramírez, han presentado la proramación en la Casa Revilla.

El precio de la entrada en venta anticipada es de tres euros (cinco en taquilla) y 5 euros (7 en taquilla) el bono para los dos días, y se pueden adquirir en Castilla Cómic, Metrópolis y E-computer.