'Prodigios' de La 1 de TVE vuelve al Auditorio Miguel Delibes con la OSCyL
Las cinco galas de esta segunda temporada se grabarán el 30 de octubre y los días 1, 3, 5 y 7 de noviembre
Por segundo año consecutivo, el Centro Cultural Miguel Delibes, de la Junta de Castilla y León, albergará las cinco galas de la nueva temporada del 'talent show' de Radio Televisión Española, producido en colaboración con Shine Iberia, que abre una ventana a las bellas artes en el prime time de TVE. Veintisiete niños elegidos entre cientos de candidatos de toda España, con edades comprendidas entre los 8 y 17 años, competirán en las categorías de danza clásica, lírica e instrumento.
A la grabación de las galas, que tendrán lugar el 30 de octubre y de 1 al 7 de noviembre, en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos, del CCMD asistieron el año pasado cerca de 5.000 personas. Las tres galas previas serán el 30 de octubre, el 1 y el 3 de noviembre, la semifinal el 5 de noviembre y la final el 7 de noviembre.
En esta segunda temporada de 'Prodigios' repetirán como jurado el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la soprano Ainhoa Arteta y el director de Orquesta Andrés Salado. Boris Izaguirre será de nuevo el maestro de ceremonias y Paula Prendes estará en el backstage, acompañando a los participantes y sus familiares. En cada una de las cinco galas habrá actuaciones musicales de grandes artistas invitados como Miguel Ríos, Sole Giménez, Miguel Poveda, Ara Malikian, Diana Navarro e India Martínez.
En la presentación de esta segunda temporada de 'Prodigios', el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, agradeció tanto a Toñi Prieto, directora de Programas de entretenimiento de RTVE, como a Ana Rivas, directora de Programas de Shine Iberia y productora ejecutiva de 'Prodigios', el haber contado de nuevo con Castilla y León y con Valladolid para la realización de este espacio televisivo familiar, que durante la emisión en La 1 en su primera temporada, alcanzó todas las semanas cerca de un millón y medio de espectadores y se convirtió en el programa más visto de la noche de los sábados. También fue el espacio que más repercusión tuvo en las redes sociales durante su emisión, recibiendo una excelente valoración tanto por público como crítica.
Ortega felicitó también a Andrés Salado, director de Orquesta, y a Nacho Duato, coreógrafo que actualmente trabaja en San Petersburgo con el Teatro Mijailovski, y que estuvieron presentes en la rueda de prensa, por su buen hacer como jurados ante los niños artistas participantes, a los que les dedicaron en la primera edición numerosos consejos para seguir avanzando como personas y en sus respectivas profesiones, como músicos, bailarines y cantantes.
El consejero aseguró que para la Junta la colaboración de la Comunidad con 'Prodigios' forma parte de «la vocación de servicio público que compartimos y el acceso a la cultura de todos los ciudadanos con un proyecto que ha sido valiente, pionero en nuestro país, y que ha sabido aunar cultura y entretenimiento en un formato televisivo muy atractivo y de gran atractivo mediático, como lo demuestran sus audiencias».
Precisamente, las disciplinas artísticas en las que participan los jóvenes prodigios –el año pasado 4 procedían de Castilla y León– se imparten también en el CCMD, que alberga la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, el Conservatorio Profesional de Música y la Escuela Superior de Arte Dramático de la Comunidad, donde se forman cada curso más de 1.000 jóvenes.