Lluís Coloma y Michele Hendricks, en el XV Festival Valladolid Jazz
El LAVA acoge el ciclo que dirige José Luis Gutiérrez durante el mes de noviembre
El Norte
Valladolid
Miércoles, 21 de octubre 2020, 13:50
El pianista Lluís Coloma inaugurará el día 6 el XV Festival Jazz Valladolid que se celebrará en el LAVA durante el mes de noviembre. Su director, el saxofonista José Luis Gutiérrez dio a conocer la programación hoy en el Ayuntamiento de Valladolid junto a la concejala Ana Redondo.
Una variada y cuidada selección de la producción jazzística española abre el cartel del ciclo. El único pianista español que ha dirigido su banda en el festival de Boogie Woogie de San Francisco (EE UU), Lluís Coloma, sube el telón el día seis de noviembre.
El concierto internacional de esta edición estará protagonizado por Michele Hendricks, hija del mítico cantante John Hendricks. La vocalista recalará en Valladolid el 13 de noviembre, con el reciente reconocimiento otorgado por la Academia de Jazz de Francia a su último trabajo, 'A Little bit of Ella', galardonado con el premio al mejor jazz vocal.
Le seguirá un tributo al saxofonista Charlie Parker cuando se cumplen cien años de su nacimiento. El especialista en la obra de Parker, Dmitry Baevsky, interpretará el repertorio más legendario del creador del bebop el viernes 20 de noviembre.
Pondrá el broche de oro Red House, banda liderada por Jeff Espinoza y Francisco Simón, considerada una de las mejores formaciones de blues de Europa, que echará el cierre al festival el viernes 27 de noviembre.
A este programa se suma el concierto familiar, una tradición del Valladolid Jazz festival. El saxofonista José Luis Gutiérrez bucea en la improvisación del jazz y en ritmos caribeños como el mambo, la cumbia o el merengue para celebrar la música con los más pequeños. Las familias podrán disfrutar de esta propuesta el domingo 22 de noviembre.
El festival Valladolid Jazz, organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León a través de la Red de Teatros de Castilla y León.
Las entradas y los abonos para el XV Valladolid Jazz festival se pondrán a la venta mañana, 22 de octubre, a través del portal web vayaentradas y en taquilla, abierta de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 20:30 horas. Los domingos y festivos de función abrirá en su horario habitual.
El precio de las localidades es de 12 euros por concierto (5,50 euros en el caso de la función familiar) y el abono para las cuatro actuaciones para adultos tendrá un precio de 36 euros.
Todos los conciertos comenzarán a las 20:30 horas, con la excepción de la función familiar, que se adelanta a las 18:30 horas.