
La flauta encantada
Magherita Borski propuso un 'tour de force' con obras del barroco hasta hoy en la Casa de Cervantes
José María Morate
Viernes, 3 de enero 2025, 13:38
Secciones
Servicios
Destacamos
José María Morate
Viernes, 3 de enero 2025, 13:38
Margherita Brodski (Roma, 2003), alumna de flauta travesera en la Escuela Reina Sofía desde 2022, tras exitoso currículo como estudiante superior, cursos y concursos, miembro ... del EY Ricercata Quintet y el cd 'Giovani Promesse', propuso un programa 'tour de force' desde el barroco a nuestros días, exhibiendo excelente técnica instrumental y respiratoria, puertas para un brillante futuro.
Bach y su 'Partita', su única partita para flauta, toma los avances técnicos propuestos por Quantz para competir con el violín. La joven romana logró con los graves, las articulaciones no escritas, un sonido afectuoso y cálido, las diferentes embocaduras y la endiablada 'Bourrée inglesa', conectar con el público que llenó absolutamente la Casa de Cervantes.
Obras de Bach, Mercadante, Köhler, Debussy, Bozza, Wildmann y Paganini. Casa de Cervantes.
Todo igualmente bueno, destacar 'Estudio' último de los escritos por E. Köhler, el flautista de Módena, cuya cadenza inicial plantea máximas dificultades resueltas sin mácula, con un vivo fina en tempo de vals.
Los emblemáticos para flautistas 'Syrinx', de Debussy, e 'Image', de E. Bozza, obligan al intérprete a expresar pesar, emoción, imitación de voz humana, colores, ambientes, .... y los hubo.
La 'Petite Suite' (2016), del muniqués J. Widmann, sonidos puros casi sin transformar, sinuosas líneas, lenta calma en la 'Sarabanda' final, fue un buen trabajo sobre música de hoy, calurosamente acogido.
En arreglo de la propia Margherita, 'Capriccio', de Paganini, de máxima dificultad por llevar el virtuosismo violinístico original a la flauta, fue explosivo remate de músicas y aplausos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.