La gira Autoterapia, de Izal, llegará el 29 de junio a la Feria de Valladolid

La banda Izal./
La banda Izal.

El concierto se enmarca en la celebración de los 25 años de Valladolindie, el festival más largo del mundo

José María Cillero
JOSÉ MARÍA CILLERO

IZAL llegará con su exitosa Gira Autoterapia a la Feria de Valladolid el próximo sábado 29 de junio. Entradas a la venta en www.ticketmaster.es. La banda ha colgado el cartel de 'entradas agotadas' en ciudades como Barcelona, Valencia o Madrid, donde la banda reunió a 34.000 personas las pasadas noches del 5 y 6 de abril en dos shows consecutivos en el WiZink Center de Madrid.

El vídeo de 'Bill Murray', de más de ocho minutos de duración, fue grabado durante esas dos noches y resume el despliegue técnico de la Gira Autoterapia, que la banda está presentando por grandes recintos de toda la geografía española. El repertorio del concierto presenta las canciones de 'Autoterapia', cuarto álbum de estudio de la banda, además de repasar los éxitos de sus anteriores discos 'Copacabana', 'Agujeros de gusano' y 'Magia y efectos especiales'.

Un show de dos horas y media de duración, con una narrativa en la que la parte visual cobra especial importancia y que fomenta la interacción con el público, haciéndole partícipe de momentos de luz y color. En las visuales, además de los miembros de IZAL, convertidos en muñecos, completan la tripulación los actores Kira Miró, Julián López, Miren Ibarguren y el mismísimo Raphael, como jefe supremo de la nave.

Más de 95.000 personas han asistido ya al viaje espacial de IZAL, que despegó en febrero en el Coliseum de A Coruña y ha colgado el cartel de entradas agotadas en los conciertos de Madrid (dos noches en el WiZink Center), Barcelona (Poble Espanyol), Valencia (Plaza de toros), Mallorca (dos noches en Teatre Lloseta),Granada (Palacio de deportes) y en los conciertos de la gira europea (Zurich, Dublín y dos noches en Londres).

La banda formada por Mikel Izal, Alejandro Jordá, Alberto Pérez, Emanuel Pérez «Gato» e Iván Mella continúa su tour por España, Portugal y América.

El concierto de IZAL está enmarcado en el 25 aniversario de Valladolindie – El festival más largo del mundo por el que han pasado durante los últimos meses artistas como Arizona Baby, Sôber o La Habitación Roja. El 25 aniversario de Valladolindie será también celebrado el próximo 11 de septiembre en las fiestas de Valladolid con Dorian, Corizonas y Siloé en la Plaza Mayor Vallisoletana.