Avishai Cohen abre este martes el Universijazz con su unión jazz-rock

Avishai Cohen tocando su trompeta en el 52º Festival de Jazz de Montreux. /Laurent Gillieron-EFE
Avishai Cohen tocando su trompeta en el 52º Festival de Jazz de Montreux. / Laurent Gillieron-EFE

La XVII edición del Festival de Jazz de la Universidad de Valladolid se celebra del 17 al 20 de julio en el Patio de la Hospedería de San Benito, a partir de las 22:00 horas

El Norte
EL NORTEValladolid

El Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid, Universijazz, arrancará mañana martes, 17 de julio, con el último trabajo del trompetista Avishai Cohen, 'Big Vicious', en el que combina motivos compuestos, ritmos de rock e improvisación de jazz.

Esta XVII edición de Universijazz, que va del 17 al 20 de julio y se podrá disfrutar en el Patio de la Hospedería de San Benito a las 22:00, está organizada por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y cuenta con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

Más sobre Avishai Cohen

El trompetista Avishai Cohen -votado como Rising Star en la encuesta de críticos DownBeat 2012- ha ganado renombre como músico con un sonido individual y un espíritu de búsqueda. Es un compositor siempre creativo, abierto a múltiples variedades de jazz y activo internacionalmente como líder, co-líder y acompañante.

El 'New York Times' lo describió como «un trompetista asertivo y consumado con gusto por el modernismo» y como «un músico extravagantemente habilidoso, relajado y con alma, que combina hábilmente sensibilidad y estilo».

'Big Vicious', trabajo con el que se abrirá Universijazz, es una aventura en la que el trompetista Avishai Cohen arriesga el género. Se originó en varias sesiones improvisadas del Lower East Side. La premisa inicial era construir canciones instrumentales basadas en riffs de rock, con Cohen dirigiendo y superponiendo sus melodías de trompeta distintivas dentro y sobre la banda. El trabajo final es una fusión de rock e improvisación de jazz que funciona tanto en el garito oscuro como en el gran festival.

 

Fotos

Vídeos