Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Diego Cantero, de Funambulista, durante un concierto.
Récord de conciertos para el fin de semana

Récord de conciertos para el fin de semana

Los festivales de Jazz y ‘Laguna Custom', Vicente Amigo y Chungitos destacan entre la oferta musical en vivo

roberto terne

Jueves, 4 de mayo 2017, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega uno de los fines de semana más repletos de conciertos de los últimos meses. Dos festivales y cerca de quince conciertos destacan entre un mare mágnum de música en vivo. Boleros, rumba, jazz, rock clásico, flamenco, pop prácticamente todos los palos de la música popular se suceden desde hoy viernes hasta el mismo domingo.

Mañana viernes el Festival de Jazz de Castilla y León acoge el directo de José Luis Gutiérrez que presenta el espectáculo La Fiera y la Torre en el que cuenta con la cantante salmantina Sheila Blanco del grupo Speaky Jazzy. Eso será en la sala Concha Velasco del Lava. En la sala Blanca del mismo complejo cultural actuará también el viernes Funambulista. La formación liderada por Diego Cantero está en gira con su disco Dual, un trabajo de duetos al lado de artistas como Antonio Orozco, India Martínez y Dani Martín entre otros.

Atención el viernes al arranque del Laguna Custom Fest en Laguna de Duero. Además de las muchas actividades extramusicales, el viernes a las 20:30 horas se espera el concierto de Rockin Gins & The Sentinels. El sábado la música continuará desde las 20:30 h con Stevie Zee, Mad Martin Trío y los mismísimos Trogloditas. Por último, el domingo a las 14:30 horas se espera un concierto en memoria al 40 aniversario de Elvis Presley con Kike Jambalava.

Otro concierto para el viernes es el que ofrecerán Los Chungitos en la sala Kerala. Juan y José Salazar ofrecerán su popular rumba-pop con la que acaparon las listas de los años 70 y primeros 80. Se escapa es su último disco de 2013. También destacan para el viernes las actuaciones de New Pull, Los Gandules y Naïa. En los primeros milita el prestigioso batería vallisoletano Kiki Tornado (Sex Museum, Def Con Dos, Los Coronas). New Wave y rock británico en formato power-trio repleto de solvencia. Los Gandules retornan a Porta Caeli con su último disco Noches de Bingo al uso paródico de su historial discográfico. Finalmente, los vallisoletanos Naia presentan el viernes en el Teatro Cervantes su nuevo disco Doce, un soberbio trabajo de rock robusto, directo creador de canciones redondas. Un grupo con posibles, sin duda alguna. Habrá sorpresas en su puesta de largo del Cervantes.

Metidos en la agenda del sábado, el Lava ofrecerá el concierto de El Gran Wyoming y los Insolventes. El conocido ofrecerá su repertorio de versiones de rock and roll de todos los tiempos en un inciso de su actividad periodística y de comedia. Mientras tanto, el Festival de Castilla y León propone en la sala Concha Velasco el directo de Charenée Wade. Reconocida internacionalmente, su último álbum, Offering, cuenta con músicos como el mismísimo Marcus Miller o Christian McBride. El flamenco sonará en el Auditorio Miguel Delibes con la actuación que ofrecerá el prestigioso Vicente Amigo. El guitarrista presenta Memoria de los sentidos, su trabajo de retorno al flamenco puro.

Para la jornada del domingo, el Teatro Cervantes presentará a las 12.30 horas el espectáculo musical e infantil del grupo Petit Pop. Músicos de bandas indies de los 90 como Undershakers, Pauline en la Playa o Penélope Trip se unen en este show dirigido a toda la familia. Finalmente, el bolero brillará en el Teatro Carrión con el directo de Tamara acompañada por los mismísimos Panchos. Toda una manera clásica de finalizar uno de los fines de semana más musicales del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios