Borrar
El grupo posa en el Parque de Las Norias, en Valladolid.

«La tranquilidad del pueblo no la cambiamos por nada»

Manuel Vera Bajista de Little Indian Rabbits

roberto terne

Jueves, 28 de mayo 2015, 16:51

Llevan desde 1999 agarrados a la mística tanto del rock americano de los 90 como del de finales de los 60. Con su base de acción en Peñafiel, Manuel Vera (bajo y coros) Francisco Sánchez (batería y coros) y Gustavo Alonso (guitarra y voz) han logrado un sonido curtido, robusto y stratocastérico. Acaban de lanzar Sugar Refinary, un trabajo de siete temas en el que han contado con la producción de Manuel Cabezali de Havalina. Este sábado exponen el disco con un concierto en la sala Porta Caeli junto a The Soul Jacket. El 20 de junio darán el salto a Madrid con un concierto en el Café La Palma.

Mantienen la llama de dos momentos muy marcados como fueron los primeros años 90 y los últimos 60. ¿Son conscientes de ello?

Es lo que nos gusta, lo que seguimos escuchando y lo que intentamos hacer. Unas veces sale y otras no. Está claro que son y han sido nuestras influencias desde siempre. Si a la gente le gusta y contribuimos en algo, mejor que mejor.

¿Cómo se les ocurrió la idea de incorporar vientos en Hills of Granada?

Las ideas surgen en cualquier momento: Grabando, tocando. Cuando sacamos el disco 4th Round se quedaron muchas ideas aparcadas. Había ganas de experimentar, de meter más instrumentos... Con Sugar Refinery hemos tenido más tiempo y hemos podido hacerlo.

¿Están satisfechos con la mezcla del disco por parte de Manuel Cabezali?

La verdad es que muy satisfechos. Nosotros ya seguíamos a Manuel y a su grupo Havalina y habíamos oído otros trabajos que había producido para otras bandas que nos gustaban mucho. Lo siguiente fue contactar con él. Pensábamos que iba a ser más complicado pero nos contestó muy rápido y nos dijo que le gustaba nuestro trabajo.

Las estrellas del rock se retiran a los pueblos y las salas de conciertos vuelven al alfoz ante la restrictiva aplicación de la normativa. ¿Estamos ante una revolución cultural de las provincias?

Pues estaría bien. La urbe te ofrece más posibilidades Hay más grupos, salas para tocar, y eso en los pueblos es difícil. Pero la tranquilidad y la naturaleza del pueblo no se cambia por nada. De hecho el disco está grabado en Abioncillo de Calatañazor (Soria), donde hemos buscado la tranquilidad y la desconexión para la grabación.

Y este sábado en directo en Valladolid junto a The Soul Jacket. ¿Alguna sorpresa nos depararán?

Esperamos que todo vaya bien y que al público le guste. Será un concierto corto pero nos dará tiempo a mostrar todos los temas del disco y algunos que ya nos acompañaban en nuestros conciertos anteriores. Estamos muy contentos emocionados y algo nerviosos.

¿Creen que el cambio político vendrá seguido de buenas noticias para los músicos y para el público?

Tenemos muchas ilusiones con el cambio y creemos que sí, tanto para los músicos como para el público en general. Confiamos que en breve tengan más oferta cultural y más salas donde oír música en directo. Estamos convencidos. No puede ser de otra forma, sobre todo aquí en Valladolid a peor no puede ir por lo que todos ya sabemos.

¿Algún proyecto inmediato?

De momento habrá una minigira de presentación de Sugar Refinery antes de julio. El 13 de junio tocaremos en Segovia en la sala Beat y el 20 de junio en Madrid en el Café La Palma. Seguiremos haciendo nuevos temas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «La tranquilidad del pueblo no la cambiamos por nada»

«La tranquilidad del pueblo no la cambiamos por nada»