Borrar
Javier Andreu, de La Frontera, durante un concierto. RICARDO OTAZO
El rock de La Frontera y La Guardia sonará el sábado en Arroyo de la Encomienda

El rock de La Frontera y La Guardia sonará el sábado en Arroyo de la Encomienda

Estopa presentará el viernes en el auditorio Miguel Delibes su gira ‘A solas’

jesús bombín

Miércoles, 4 de junio 2014, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rock and roll tiene una de sus citas de referencia esta semana en Arroyo de la Encomienda. La plaza de toros cubierta de la localidad vallisoletana acoge el sábado 7 de junio a partir de las 22:00 horas el concierto de dos bandas históricas, La Frontera y La Guardia. Mil calles llevan hacia ti y Cuando brille el sol forman parte de los himnos musicales que la formación granadina La Guardia compuso en los años ochenta y conjugará en el concierto con sus últimos temas discográficos.

Herederos de este rock ochentero son también La Frontera en este concierto que patrocina el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y organiza El Norte de Castilla dentro de los actos conmemorativos del 160 aniversario del diario. Por cada cupón incluido en la página de anuncio del concierto en el periódico pueden recogerse dos entradas gratis en la oficina comercial de El Norte de Castilla en el número 14 de la calle Platerías.

En 2011 La Frontera sacó al mercado Rivas creek, compuesto por Javier Andreu, y con el que se lanzaron de gira musical para dar a conocer los temas que lo componen.

El calendario de citas musicales ofrece otros conciertos como el que progatonizarán Andy y Lucas el jueves 5 en la sala Mambo de Valladolid. El duo de pop flamenco presentará las canciones más emblemáticas de su carrera musical, en la que figuran composiciones de su último trabajo Más de 10.

También en la tarde del jueves, a partir de las 20:30 horas, la Casa de la India en Valladolid celebra el festival India en concierto con el que se busca acercar al público la riqueza del país a través de la música y la danza. El grupo Fakira Khan Rajasthani interpretará un repertorio de música folclórica manganiyar. Fakira Khan está considerado uno de los percusionistas de mayor prestigio de la comunidad managniyar de Rajastán.

En otra cita que tendrá lugar el sábado 7, la Casa de la India acoge la actuación de Rujuta Soman Kathak Dance Group, en palabras de los organizadores «uno de los principales exponentes de la danza kathak en la India». El espectáculo se completa con la actuación de las bailarinas Poonam Shyam, Sailee Raut, Aboli Abhyankar, Shivangi Mandke y Sanika Deodhar.

Entre las propuestas del fin de semana musical que se avecina, los hermanos David y José Muñoz, de Estopa, recalarán el viernes 6 en el auditorio Miguel Delibes con su gira A solas, la que consideran «la propuesta más original y cercana» de toda su carrera discográfica, y en la que presentan sus pensamientos «en estado puro» en una sesión donde sus guitarras rumberas copan el protagonismo. Dentro de la gira que les llevará a visitar 28 ciudades españolas, esta es la única parada de Estopa en Castilla y León. El concierto, que dará comienzo a las 21:30 horas, se enmarca en el ciclo Delibes+. Los cantantes de Cornellá de Llobregat han prometido un concierto «con sorpresas» para que el público interactúe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios