El viernes 28 se falla el VII Premio Internacional de Poesía José Zorrilla

Miguel Sánchez Robles ganador del Premio Internacional de Poesía José Zorrilla en su edición anterior./Alberto Mingueza
Miguel Sánchez Robles ganador del Premio Internacional de Poesía José Zorrilla en su edición anterior. / Alberto Mingueza

Se han recibido 238 trabajos, «de alta calidad», según la valoración general del jurado, procedentes de países como Italia, Paraguay, Rumania, Holanda, Alemania, entre otros países

EL NORTE

El fallo de la séptima edición del Premio Internacional de Poesía José Zorrilla se dará a conocer mañana, viernes 28, según confirmaron ayer fuentes de la organización de este galardón, instituido por el empresario Enrique Cornejo y con sede en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

Se han recibido 238 trabajos, «de alta calidad», según la valoración general del jurado, procedentes de países como Italia, Paraguay, Rumania, Holanda, Alemania, Argentina, Cuba, Suecia, México, Israel, y Europa en general, de los que se han seleccionado once finalistas.

El fallo del premio se dará a conocer el viernes 28 de junio en el propio Teatro Zorrilla, tras la deliberación del jurado formado por Luis María Ansón, como presidente, Jorge de Arco, Raquel Lanseros, Luis Alberto de Cuenca, Jesús Fonseca, Carlos Aganzo y Fermin Herrero. En meses posteriores y como ya es habitual en este premio, el acto de entrega del galardón se llevará a cabo en una original cena sobre el escenario del teatro.

Miguel Sánchez Robles, Juan Van Halen, Jesús Losada, José María Triper, Pedro Antonio Martínez y Jorge de Arco fueron los anteriores ganadores de este certamen.

Los finalistas son:

06, 'Corazón encogido', seudónimo SoRMiNa.

23, 'Un latido simple', seudónimo Luna Roja

26, 'Más allá de las ruinas', seudónimo Perdido Hölderlin

34, 'La vida en ámbar', sin lema

39, 'Ya caen las hojas heridas por el tiempo', seudónimo Atardece

50, 'Urgencia', seudónimo Voli estás Povi

54, 'La mano llena de horas', seudónimo Tiempo.

60, 'Residencias', sin lema

119, 'Baile de máscaras', seudónimo Proteo.

151, 'A cada vida un camino', seudónimo Zhu

159, 'El canto sin retorno', lema: «el canto del cisne es el silencio»