Eloy M. Cebrián gana el premio Ateneo de novela Ciudad de Valladolid

El escritor Eloy M. Cebrián/Txema Rodríguez
El escritor Eloy M. Cebrián / Txema Rodríguez

La obra es una intriga que se desarrolla en un concurso televisivo de preguntas y respuestas

Jesús Bombín
JESÚS BOMBÍNValladolid

El jurado del 65 Premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid ha elegido la obra 'El hombre que respondía a los correos basura', de Eloy M. Cebrán como ganadora del certamen en su 65 edición en una convocatoria a la que han concurrido un total de 169 títulos de escritores españoles y de países de Hispanoamérica.

Durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha comunicado telefónicamente al escritor que su obra había sido seleccionada entre las cinco novelas que habían llegado a la final. Eloy M. Cebrián (Albacete, 1963) es licenciado en Filología Inglesa, catedrático en un instituto de Educación Secundaria y escritor, y su última novela, 'Memorias de un fantasma', la publicó el año pasado.

'El hombre que respondía a los contratos basura es una intriga que se desarrolla en un concurso televisivo de preguntas y respuestas y su argumento está muy ligado a la actualidad política del momento, según explicó su autor.

El galardón está dotado con 20.000 euros y la publicación de la obra en la editorial Algaida.

El jurado del certamen ha estado integrado por el profesor de literatura José Ramón Alonso; el historiador Enrique Berzal, el ganador de la anterior edición del premio, Alberto de la Rocha; el editor de Algaida, Miguel Ángel Rodríguez Matellanes, y la periodista y crítica literaria María Aurora Viloria.

Por su parte, el presidente del Ateneo de Valladolid, Celso Almuiña, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por seguir colaborando con el segundo premio más veterano de España tras el Nadal, a la Casa de Zorrilla y al medio centenar de lectores que han participado en la lectura de los ejemplares y han trabajado para la elección del ganador .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos