Colas para comprar libros en Valladolid
Cientos de lectores se acercaron al mercadillo de la Plaza España donde 18 librerías hacían el 10% de descuento
Sea por la carrerilla lectora que ha cogido el personal en el confinamiento, por el buen tiempo o por el 10% de descuento a las ... 10:30h. ya había cola para entrar al mercadillo que formaron las 18 librerías en la Plaza España de Valladolid. Tras un año en blanco por la pandemia, el Día del Libro retomó su ritos, con afluencia constante, paciente y ordenada en fila por Montero Calvo.
La altura de los puestos permitía a los más pequeños asomarse a los tentadores colores con los que aprehender el mundo. Con permiso de 'Geronimo Stilton' y 'Los futbolísimos', les resultaba hipnótico un atlas troquelado cuyo precio obligaba a la madre a seducir al pequeño con un volumen más práctico y económico. Mientras, en otro puesto hablaban y compraban Santiago-Juárez y Pilar del Olmo.
Ver fotos
Respecto a los títulos, Luis, de Maxtor, tiene claro a los triunfadores del día «María Dueñas y Mafalda, se vende bien Quino en esta fecha». Estrella, de Oletvm, es más de la opinión de que «se vende lo que a uno le gusta, en mi caso 'Hamnet', de Maggie O'Farrell. Un librero como Miguel, de Sandoval, apunta «además de Landero y Marías, el ensayo de Viñas 'El gran error de la República', el goteo del libro de Irene Vallejo y de las reediciones de clásicos sobre los comuneros como los de Maravall y Joseph Pérez» . En Margen también señalan a Javier Marías y su 'Tomás Nevinson', cuyo peso dificulta cualquier otra compra. El rastro de las series de Netflix en papel ha borrado la otrora omnipresente novela negra, –Márkaris mantiene el tipo–. Un librero tienta a una compradora con el último de Javier Castillo, «muy entretenido» y la intenta fidelizar, «inicia otra trilogía». Otro ironiza, «parece que a la gente, de vez en cuando, le entran ganas de comprar, luego nos olvidan». El descuento se mantiene hoy en las librerías.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión