Borrar
Ruth Rendell.
Muere Ruth Rendell, la dama de la novela negra

Muere Ruth Rendell, la dama de la novela negra

La escritora sufrió un infarto cerebral en enero y desde entonces se encontraba hospitalizada en estado crítico

COLPISA/AFP

Sábado, 2 de mayo 2015, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escritora británica de novela negra Ruth Rendell, autora de más de sesenta libros publicados en más de veinte idiomas, ha fallecido a los 85 años.

Rendell sufrió un infarto cerebral en enero y desde entonces se encontraba hospitalizada en estado crítico. "Estamos devastados por la pérdida de una de nuestras autoras más queridas", ha afirmado Penguin Random House en un comunicado. "La extrañaremos muchísimo".

Gail Rebuck, presidenta de la editorial en Reino Unido, ha asegurado que "Ruth era muy admirada por toda la industria de la edición por su brillante obra". "Una observadora de la sociedad perspicaz y elegante (...) muchos de sus thrillers apuntaban a causas por las que se preocupaba profundamente", ha afirmado.

Rendell era conocida por sus thrillers psicológicos, en los que escarbaba en mentes criminales, así como por la exitosa adaptación televisiva de su obra, 'The Ruth Rendell Mysteries'.

Su personaje ficticio, el sensible inspector Reginald Wexford, apareció en su primera novela 'From Doon to Death' (1964) y siguió presente en sus libros a lo largo de sus más de cinco décadas de carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios